Atacan con piedras y machetes al Belgrano Cargas

Hubo cuatro hechos de vandalismo en el último mes cerca de la capital. “Es una locura”, manifestó el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos.

27 Ago 2019

Ataques con piedras y roturas de vidrios; obstáculos en las vías para detener la marcha de las locomotoras y hasta machetazos en los frenos. Estas son algunas de los hechos vandálicos con fines de robo que sufrieron locomotoras y vagones del tren Belgrano Cargas desde fines de julio cerca de San Miguel de Tucumán.

La situación de seguridad fue calificada como “crítica” por el titular del ente que administra los ferrocarriles nacionales, Ezequiel Lemos. “Hay asentamientos que invaden el espacio ferroviario.Tenemos un acuerdo firmado con el ministerio de Seguridad de Tucumán para tener servicios adicionales de la Policía. Se había resuelto en gran medida el problema, pero a fines de julio todo empeoró”, lamentó en diálogo con Buen Día.

Enumeró ataques que se produjeron el 24 de julio cerca de la avenida República del Líbano; el 28 de julio en la localidad de San Felipe; el 29 de julio en la avenida Ejército del Norte y el tres de agosto sobre el puente de la calle México.  

“Son hechos lamentables, porque se reciben agresiones e intento de robo a los maquinistas.

Tiran pedradas y festejan cuando rompen vidrios. Es una locura. Lograron parar el tren en una oportunidad porque rompen a machetazos las mangueras de frenos.

Tucumán es uno de los focos más problemáticos”, expresó Lemos.

Requirió colaboración de municipios y de las provincias, porque también sucede en otros distritos urbanos. “Tengo bronca, pero no vamos a decaer”, aseguró-

También repudió que en Bernabé Aráoz al 1.000 se haya instalado una feria a la vera de la vía, lo que representa un peligro.

En el caso del ramal que atraviesa Tucumán, se emplea para el transporte de granos y de azúcar a los puertos.

Comentarios