Elías de Pérez: "Manzur no quiere que los argentinos tengan un alivio en medio de la crisis"

Elías de Pérez: "Manzur no quiere que los argentinos tengan un alivio en medio de la crisis"

La senadora cuestionó a los gobernadores que fueron a la Corte.

Silvia Elías de Pérez. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ Silvia Elías de Pérez. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
27 Agosto 2019

La senadora Silvia Elías de Pérez criticó la postura del gobernador Juan Manzur, uno de los mandatarios de la oposición que pidieron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declare inconstitucional el decreto presidencial que establece la reducción del IVA a productos de la canasta familiar y la suba del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias.

“Hay que pensar en la gente, y no en acciones judiciales que sólo se explican en el marco de la campaña electoral. Quitar el IVA a la canasta básica es una medida que no admite discusión, por el beneficio que implica para el consumidor", dijo Elías de Pérez a través de un comunicado.

Además, apuntó contra el jefe de Estado tucumano: "Manzur se opone a ello y acciona legalmente para que la Justicia lo impida; no quiere que los argentinos tengan un alivio en medio de la crisis".

La senadora explicó que "lo mismo pasa con la actualización de ganancias, que redundará en una mejora salarial de los argentinos. ¿Cómo pueden estar pensando en ir a la Justicia para que se dé marcha atrás? Para salir de esta situación económica necesitamos dejar la especulación electoral de lado, y acompañar estas medidas”.

"El gobernador debería imitar y tomar acciones que ayuden a los tucumanos, como destinar menos plata de la que gasta en la publicidad electoral, o quitar la asfixia tributaria en la que se encuentran nuestras Pymes por Ingresos Brutos”, concluyó.

Comentarios