“Beneficiaría a Tucumán que Manzur esté en el Gabinete nacional”, dijo Amado

El ministro afirmó que, de ser convocado eventualmente por Alberto Fernández, el gobernador podría mejorar la situación de la provincia.

27 Ago 2019

Juan Manzur se ganó un espacio, está fortaleciendo la fórmula Fernández-Fernández. Beneficiaría a la Provincia que, en el caso de que se lo ofrezcan y así lo decida, Manzur forme parte del Gabinete nacional. Porque sería estar ‘donde atiende Dios’. Sería una prioridad la provincia, tal como lo fue cuando fue ministro de Salud de la Nación”, consideró el ministro de Gobierno de la provincia, Regino Amado. Aclaró que el mandatario no dio indicios aún de si estaría interesado en mudarse a Buenos Aires en el caso de que Fernández gane los comicios.

Afirmó que el vicegobernador Osvaldo Jaldo “tranquilamente” podría estar al frente de la Provincia porque tiene una trayectoria que le da la experiencia necesaria para gobernar.

Se mostró confiado en el que el justicialista Frente de Todos volverá a imponerse en el país y por una diferencia de votos mayor que la que logró durante las Primarias. “Cambiemos sigue cometiendo errores que afectan a la gente. Un productor (por Gonzalo Blasco) está ofreciendo $5.000 por el voto y no veo a los candidatos de Juntos por el Cambio salir a repudiar esta decisión de esta persona que, además, fue candidato. Cuando decían que lo hacía el PJ, era compra de votos y ahora está bien. No es así. La gente se da cuenta. Son manotazos de ahogado”, lanzó.

Reclamo estatal

Amado se refirió al pedido que efectuó un grupo de gremios estatales para que la Provincia imite a la Nación y pague un bono de $5.000. “No podemos dar las dos cosas: es la cláusula gatillo o es el bono. Los ajustes que estipula la cláusula quedan en los salarios ya, no es una sola vez. El bono no impacta de la misma manera, porque es por única vez”, comparó.

Este es el tercer año que el Gobierno incluye este sistema en los acuerdos paritarios con los sindicatos de la administración pública. Los tratos incluyen tres revisiones anuales, que se basan en la inflación que mide el Indec.  

Explicó que la diferencia que restaba del primer ajuste, de junio, se abonará con el próximo salario. Sucede que se abonó con una medición estimativa y ahora se completará. La revisión de septiembre se pagará recién cuando esté el índice sea publicado, en octubre. La última será en diciembre.

Comentarios