Atlético sufre "trastorno de visitante"

Atlético sufre "trastorno de visitante"

El “Decano” acumula siete derrotas consecutivas en esa condición.

REMATE. Castellani intentó desde afuera pero naufragó en sus intentos como todos los atacantes de Atlético en toda esta temporada.  fotos de diego izquierdo (especial para la gaceta) REMATE. Castellani intentó desde afuera pero naufragó en sus intentos como todos los atacantes de Atlético en toda esta temporada. fotos de diego izquierdo (especial para la gaceta)
27 Agosto 2019

(De nuestro enviado especial, Andrés Burgo) Ni siquiera en uno de los estadios que mejor le sienta Atlético consigue salir de una racha que ya huele a azufre, una derrota tras otra cuando juega como visitante.

Anoche el “Decano” llegó a la séptima caída consecutiva fuera del Monumental en medio de un combo negativo en el último tiempo que incluye también derrotas como local (el 0-1 ante Tigre) y serios problemas para convertir los goles que le sobraban la temporada pasada.

Aún después de un buen primer tiempo, Atlético se hundió aún más en su versión de mayor vulnerabilidad como visitante en mucho tiempo, aunque curiosamente incluya varios partidos de una campaña histórica, la del equipo semifinalista de la Copa de la Superliga. Tras un gran triunfo 2-1 contra Banfield en el sur del Gran Buenos Aires el lunes 4 de marzo, Atlético sumó cero puntos sobre 21 posibles.

El equipo de Ricardo Zielinski cerró la Superliga 2018/19 con un 0-2 ante Vélez y otro 0-2 contra Huracán -ambos en Buenos Aires, en la Copa de la Superliga sumó un 2-3 ante Talleres en Córdoba, un 1-4 contra River en el Monumental de Núñez -ambos igual sirvieron para pasar de fase- y un 0-5 contra Tigre, y en la actual Superliga ya acumula un 0-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero y el nuevo mazazo de anoche en Mar del Plata.

Es un dato tan infrecuente que había que retroceder 17 años para encontrar una racha de cinco derrotas -ni siquiera de siete-: había sido en el torneo Clausura de la temporada 2001/2002 de la Primera B Nacional, un torneo de mal recuerdo para Atlético porque terminó con el descenso al Argentino A. En aquel caso, el “Decano” había sumado un 0-1 contra Defensa y Justicia, un 0-3 con Racing de Córdoba, un 0-1 con Platense, un 0-4 con Gimnasia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y un 1-3 con El Porvenir.

La sangría de derrotas ni siquiera terminó en Mar del Plata, donde Atlético no perdía contra Aldosivi desde mayo de 2000, 0-2 por la B Nacional. En 11 partidos en el historial en Mar del Plata, el local recién anoche emparejó las estadísticas, con tres triunfos -el otro había sido en 1998-, tres victorias de Atlético y 5 empates. En el historial general, sin embargo, Atlético sigue muy arriba, con 11 partidos, 10 empates y 3 derrotas en 24 partidos, apenas un consuelo en las actuales horas bajas que el “decano” no vivía hacía mucho.

En todo caso, Atlético deberá evitar una octava derrota seguidas de visitante contra Vélez, en la sexta fecha, un rival al que nunca le ganó, ni en el Monumental ni en Liniers. Luego vendrá Huracán. En el medio, enfrentará a Boca Unidos en Salta (Copa Argentina) pero contará con mucho público de su lado, seguramente.

Atlético dejó Mar del Plata con la seguridad que le espera una misión.

Comentarios