El video del choque entre Moreira y Luciatti, que pasará la noche internado

El video del choque entre Moreira y Luciatti, que pasará la noche internado

Al defensor le realizan estudios de rutina, luego de haber sufrido un un fuerte golpe. Fue reemplazado a los 13' del segundo tiempo por Purita, autor del centro del gol de pons.

ESTÁ BIEN. Luciatti fu trasladado a un sanatorio céntrico, pero está fuera de peligro. LA GACETA / ANTONIO FERRONI ESTÁ BIEN. Luciatti fu trasladado a un sanatorio céntrico, pero está fuera de peligro. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
25 Agosto 2019

Independientemente del resultado, una de las primeras preguntas que circuló en la zona de mixta del estadio de La Ciudadela fue, “¿cómo está Abel Luciatti?”, el central del “Santo” que debió salir por precaución y que estará internado en un sanatorio céntrico durante 24 horas.

 “Abel está bien, se encuentra en el Sanatorio del Norte en observación”, intentó llevar calma uno de los entrenadores de San Martín, Sergio Gómez.

El origen del golpazo del centro se dio en un choque involuntario con un compañero: Rodrigo Moreira. Ambos fueron a buscar un rechazo lejos de los dominios de Ignacio Arce, no se vieron y terminaron chocando cabezas y lastimándose.

Sucede que Luciatti quedó al borde del nocaut. De no haber sido por sus colegas hubiera caído tendido al suelo. A los 13 minutos del segundo tiempo la dupla técnica decidió sacarlo de la cancha y poner en su lugar a Emiliano Purita, quien fue el autor del centro del golazo de Luciano Pons. Cosas del destino, ¿no?

Lo que siguió después fue trasladar al central al sanatorio, en una acción similar al protocolo de conmoción cerebral de la NFL (del fútbol americano) cuando hay choque de cabezas.

A Luciatti le practicaron una tomografía y quedará internado hasta mañana. El defensor está bien, lúcido, pero hay que seguir los pasos correspondientes.

Otro que estará en observación es Lucas Diarte, el lateral sufrió un fuerte golpe en una mano y se le realizarán estudios también.

Comentarios