Los datos de color que ofrece San Martín en la previa a su debut

Los datos de color que ofrece San Martín en la previa a su debut

Las estadísticas antes del primer partido del "Santo" en la Primera Nacional.

ÚLTIMA ALEGRÍA. En el inicio de la 2017/18 de la B, San Martín derrotó 1-0 a Ferro; ese fue el último triunfo en un debut. la gaceta / foto de franco vera (archivo) ÚLTIMA ALEGRÍA. En el inicio de la 2017/18 de la B, San Martín derrotó 1-0 a Ferro; ese fue el último triunfo en un debut. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
25 Agosto 2019

El primer paso siempre es importante, en todos los ámbitos de la vida. Por eso en La Ciudadela apuestan por dar comenzar con el pie derecho en el remozado torneo de la segunda categoría de nuestro fútbol.

De un tiempo a esta parte, el “Santo” es un equipo que casi no pierde en sus debuts, sobre todo cuando juega en Bolívar y Pellegrini, donde está invicto desde por lo menos 2006.

El destino quiso que los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez jueguen su primer partido oficial de este torneo, ante su público y en La Ciudadela esperan que sea con éxito.

En los últimos 13 años, San Martín disputó el primer duelo de una campaña como local en seis oportunidades, con tres victorias y tres empates.

Esta tarde recibirá a Villa Dálmine con la obligación de sumar de a tres y demostrar que está listo para ser protagonista por uno de los ascensos. ¿Podrá poner primera en el camino a su sueño?

El repetido
Juan es el nombre más repetido en el actual plantel “santo”. El arquero Jaime, el defensor Orellana, los volantes Mercier y González Brazeiro y el delantero González, se llaman así. Nicolás, con tres futbolistas, es el segundo.

Buena previa
Durante la pretemporada, el “Santo” ganó todos los duelos de cortesía que disputó: (1-0 y 2-1 a Gimnasia de Jujuy y 1-0 a Mitre de Santiago del Estero). Además, igualó 0-0 en los 90’ reglamentarios con Argentinos por la Copa.

El más grande
Juan Ignacio Mercier (foto), que tiene 39 años, es el jugador más veterano del plantel. El volante nació el 2 de febrero de 1980, por lo que el final de esta Primera Nacional, lo encontrará con 40 “pirulos” cumplidos.

Hay juventud
Santiago Heredia (foto), nacido el 22 de mayo de 2000, es el jugador más joven de la plantilla. El delantero supera por meses a Iván Navarro (21 de enero) y a Alex Salcedo (25 de marzo) quienes también son categoría 2000.

La primera vez
Esta temporada quedará en la historia “santa” como la primera vez, en el profesionalismo, en que el equipo es dirigido por una dupla técnica (Favio Orsi y Sergio Gómez). Antes hubo dos DT interinos.

Trotamundos
De los que hoy están en San Martín, Luis Aguiar (foto) es el jugador que más camisetas defendió durante su carrera. El volante uruguayo ya pasó por otros 10 clubes; y en algunos casos, tuvo más de una etapa.

Comentarios