Handball: en un semestre ya ganaron en los ámbitos local y regional

23 Ago 2019

Con ocho meses de vida, el equipo de handball del club Lomas ya acomodó un par de títulos en sus vitrinas. El hecho resulta destacable, pero se valoriza aun más cuando se conoce que todo resulta fruto del esfuerzo. “El club fue creado y es dirigido por Matías González, hace poco más de tres años. Usamos un playón detrás de una escuela en el sector 8 de Lomas de Tafí. El club está en pleno crecimiento; se están haciendo gestiones para que nos colaboren con la construcción del edificio”, contó Cyntia Schilaci (30 años), entrenadora del primer equipo de damas y coordinadora del club.

Según precisó, lograron el primer título en el ámbito local en las categorías de Primera femenina y Juveniles masculinos. “Además, las mujeres ganaron un torneo regional a principios de año; tenemos estos dos títulos en el primer semestre”, dijo Schilaci, ex jugadora de Tucumán de Gimnasia, árbitro de handball y estudiante de Educación Física.

“Lomas es el único club que está apostando fuerte a esta disciplina. Se dedica plenamente a los tres deportes que ofrece -básquet, cestoball y handball-, mientras la mayoría de los otros clubes son fuertes en un determinado deporte y es muy difícil instalar el handball”, dijo. Schilaci se apoya mucho en sus jugadoras. “Hay que resaltar su sacrificio. Algunas caminan más de 40 cuadras, entre ida y vuelta de su casa, para ir a entrenar. Otras se esperan hasta una hora y media para compartir gastos. Otras salen a las apuradas del trabajo para llegar al entrenamiento. Los dirigentes, los entrenadores y los jugadores hacemos todo a pulmón; siempre con el apoyo de los padres de los chicos y de los vecinos del barrio”, explicó Schilaci.

Comentarios