Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Gustavo Martínez Ribó. Es periodista deportivo y locutor nacional; además es entrenador de rugby infantil y, desde hace poco, cultor del mundo de la fotografía.

23 Ago 2019

1) Bolívar
Con Luis Abreu, Adrián Makala y Daniel Díaz Cadavid.
Netflix

La elijo porque...
se desconoce mucho de la vida de quien, junto a José de San Martín, es uno de los responsables de liberar América. A juzgar por la serie, Simón Bolívar es un personaje apasionante e intrigante. La serie destaca la vida sentimental del Libertador y pone el foco sobre las mujeres que  marcaron su forma de ser, como su madre y sus hermanas.

Sinopsis
Una nueva producción colombiana pretende contar la historia de Simón Bolívar, una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al imperio español, desde la parte emotiva sobre su vida, pasión y lucha en búsqueda de la libertad.  

2) Apache
Con Balthazar Murillo, Sofía Gala y Patricio Contreras.
Netflix

La elijo porque...
es sumamente recomendable ya que demuestra que, a pesar de tener una vida con todo en contra, se puede salir adelante en base a mucho esfuerzo y sacrificio, propio y de los que te rodean. Muestra al Carlos Tevez niño, en el potrero de un barrio pesado como Fuerte Apache, pasando por todas las carencias que plantea la pobreza.

Sinopsis
Narra la vida del jugador de fútbol Carlos Tévez, haciendo foco en los primeros años de vida del actual jugador de Boca (muy lejos de su consagración como deportista) hasta alcanzar la fama en el club xeneize. El responsable es el consagrado director Adrián Caetano.

3) Black Mirror
Con Rory Kinnear, Lindsay Duncan y Lydia Wilson.
Netflix

La elijo porque...
es una serie muy interesante. Aborda en gran forma la dependencia de la tecnología y cómo nuestras vidas pueden verse modificadas. Tiene un sentido del humor agudo que lleva a reflexionar, que convive con una ciencia ficción de tragedia. Es una serie única en su género y en cada temporada ha ido renovando su propuesta, dando cuenta de un espíritu creativo inagotable.

Sinopsis
Serie antológica creada por Charlie Brooker, que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo ella afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. La serie fue comprada por Netflix. En junio llegó la quinta temporada.

Comentarios