Docentes de la UNT proponen un paro nacional para el viernes 30

Adiunt exige la reapertura de paritarias y aumentos salariales de emergencia para el sector.

22 Ago 2019
1

RECLAMO. Los preuniversitarios exigen su participación en las elecciones. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO (archivo)

Los docentes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) están dispuestos a retomar el plan de lucha por mejores salarios. Anoche, en un plenario, plantearon la necesidad de que los educadores de todo el país vayan a un paro el próximo viernes 30, en consonancia con la reunión del Consejo del Salario. 

La devaluación del peso durante la semana pasada reavivó los reclamos de los gremios de diferentes sectores. Así, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) resolvió marchar esta tarde, desde las 18, desde plaza Urquiza a plaza Independencia. Se trata de una movilización organizada a nivel nacional contra las políticas económicas de Mauricio Macri

Además, confirmó el gremio mayoritario en la UNT llevará como mandato al plenario de Conadu Histórico -se hará mañana- una moción de reapertura de paritarias. Además, plantearán la necesidad de un salario de $ 30.000 para el cargo testigo y un incremento de emergencia del 30%. También, adelanto de las cuotas acordadas en paritarias y una actualización mensual de los salarios. "Se reclamará también que el bono de $ 5.000 alcance a la docencia universitaria", precisó el secretario general de Adiunt, Diego Toscano

Finalmente, como moción plantearán la necesidad de que el viernes 30, cuando se reúna el Consejo del Salario en Buenos Aires, haya una protesta y un paro activo de los universitarios. 

Comentarios