Macri y "sus" gobernadores analizaron la estrategia para las generales

Macri y "sus" gobernadores analizaron la estrategia para las generales

EN EL JARDÍN DE OLIVOS. Macri, al centro, sonríe; quien habla es el jujeño Morales. Lo escuchan Rodríguez Larreta, Vidal, Pichetto y Valdés. télam EN EL JARDÍN DE OLIVOS. Macri, al centro, sonríe; quien habla es el jujeño Morales. Lo escuchan Rodríguez Larreta, Vidal, Pichetto y Valdés. télam
22 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- Tras el magro resultado en las PASO, la crisis financiera de la semana pasada y la renovación en el gabinete nacional, el equipo de Gobierno del presidente, Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), analiza estrategias con miras a las generales del 27 de octubre.

La reunión de mayor relevancia para el oficialismo nacional tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos. Allí, el jefe de Estado compartió un almuerzo con algunos de “sus” gobernadores y con los principales referentes de Juntos por el Cambio.

Ante los comensales, Macri expuso los lineamientos de las acciones a aplicar con el objetivo de superar la próxima instancia y alcanzar la segunda vuelta contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Además, el Presidente detalló la puesta en marcha de las recientes medidas económicas, anunciadas tras la devaluación del peso con relación al dólar registrada en la semana pasada.

Macri, como en sus últimas apariciones públicas, estuvo junto con su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto. Participaron los gobernadores que responden a la Casa Rosada: Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes, y María Eugenia Vidal, de provincia de Buenos Aires. El radical Alfredo Cornejo, mandatario de Mendoza, había anticipado que no sería parte del mitin: se encontraba de viaje en el extranjero.

Estuvieron también en el almuerzo los funcionarios de máxima confianza del Presidente: su jefe de Gabinete, Marcos Peña (el más “apuntado” en los rumores de recambio tras la renuncia del ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne) y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Junto con ellos, además, estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de la reunión, los participantes se retiraron de la residencia presidencial sin hacer declaraciones a la prensa, consignó la agencia estatal Télam. De todas maneras, se “filtraron” algunos de los conceptos abordados por el jefe de Estado.

Según el portal Infobae, en Juntos por el Cambio hay dos sectores bien diferenciados. Por un lado se encuentran quienes confían en revertir el resultado del 11 de agosto, cuando la fórmula de los “Fernández” obtuvo el 47% de los votos, mientras que la lista de Macri y Pichetto apenas superó el 32%. Por otra parte, en la interna del Gobierno hay un reducido grupo que plantea como meta central una transición ordenada, para cerrar la gestión en diciembre en calma.

En el oficialismo nacional habrá más reuniones, destinadas a pulir la estrategia electoral y de gobierno. Vidal, por caso, se reunió con 68 intendentes bonaerenses que responden a su administración. Peña, por su parte, convocó a ministros y otros funcionarios para delinear las próximas semanas. (Télam-Especial)

Comentarios