Amplían el pedido de juicio político contra la jueza Ebe López Piossek

El legislador Bourlé sostuvo que la magistrado habría emitido fallos en beneficio de particulares y en contra de la Dirección General de Rentas.

21 Ago 2019
1

Ebe López Piossek ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

A mediados de junio, el legislador Eduardo Bourlé firmó un pedido de destitución en contra de la jueza de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Sala III, Ebe López Piossek. Lo hizo en la Comisión de Juicio Político de la Legislatura ya que sospecha que la magistrada pudo haber beneficiado, a través de fallos judiciales, a un grupo de empresarios en detrimento del Estado provincial. Esta mañana, el parlamentario amplió la denuncia.

Según la denuncia, López Piossek habría violado leyes al otorgar medidas cautelares en favor de particulares "con una simple caución juratoria del beneficiario, por lo que la provincia deberá soportar los daños aún cuando gane los procesos judiciales".

El propio Bourlé estima que, si se contemplan sólo las causas con sentencias cautelares, López Piossek habría perjudicado al Estado en más de 145 millones de pesos.

El pedido de destitución firmado en junio por el legislador se basa a un supuesto beneficio, a través de fallos judiciales, para un grupo de concesionarios de agencias de quiniela. Los propietarios de esos locales serían clientes de los estudios jurídicos de los sobrinos de la jueza, Agustín Ponce de León y Francisco José De Rosa.

Por último, Bourlé solicitó se oficie a la Dirección General de Rentas (DGR) para que informe sobre los juicios en los que López Piossek dictó cautelares en contra de ese organismo.

Consultada por LA GACETA, la camarista optó por no formular declaraciones. 

Comentarios