Mañana asume Lacunza: quiénes fueron los economistas de Macri y cómo fue subiendo el dólar

Los desafíos con los que se enfrentará el ex funcionario de Vidal.

HERNÁN LACUNZA. Asumirá mañana como ministro de Hacienda. HERNÁN LACUNZA. Asumirá mañana como ministro de Hacienda. FOTO TÉLAM
19 Agosto 2019

Hernán Lacunza asumirá mañana como ministro de Hacienda, y se convertirá de esa manera en el tercer economista en ocupar ese cargo durante el gobierno de Mauricio Macri. El cambio se da luego de que el dólar rondara los $ 60.

Al inicio de la gestión de Cambiemos, en diciembre de 2015, el encargado de conducir la economía del país era Alfonso Prat-Gay. Pero Macri lo echó en enero de 2017, cuando la moneda estadounidense alcanzó los $ 16.

Alfonso Prat-Gay. Alfonso Prat-Gay. LA GACETA (ARCHIVO) / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

En su lugar, el Presidente designó a Nicolás Dujovne, quien fue ministro de Hacienda hasta el sábado. En esos dos años y medio que duró su gestión, el dólar incrementó su valor en un 260%.

El día de su renuncia como ministro, la divisa norteamericana cotizó a $ 58,12 pesos, tras haber tocado un techo de $ 62,18, según el promedio diario que informa el Banco Central.

Nicolás Dujovne. Nicolás Dujovne. ARCHIVO

Ahora Macri depositará su confianza en Lacunza para llegar de la mejor manera posible primero a las elecciones de octubre y segundo, al 10 de diciembre, cuando finalice su gestión.

El ministro que sumirá mañana es licenciado en Economía recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con un posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. Fue ministro de Hacienda en la provincia de Buenos Aires desde que comenzó el mandato de María Eugenia Vidal en 2015.

Comentarios