Si se repiten las PASO, el PJ-K no tendrá mayoría en Diputados

Si se repiten las PASO, el PJ-K no tendrá mayoría en Diputados

El Frente de Todos sumaría 68 bancas en la Cámara Baja, con cuatro de Tucumán; en el Senado lograría contar con quórum propio.

Si se repiten las PASO, el PJ-K no tendrá mayoría en Diputados
19 Agosto 2019

De acuerdo con los números finales de las PASO del domingo 11 pasado, si el 27 de octubre el Frente de Todos repite esa gran cosecha de votos sumaría 68 diputados a los que tienen aún mandato hasta 2021. Así surge de la proyección de los resultados de las primarias, a través del sistema D’Hont de reparto de bancas, según un relevamiento del Parlamentario.com.

La diversidad de las lista también dispersa a los legisladores dentro del mismo bloque, que a partir del próximo 10 de diciembre pasaría de opositor a ser el oficialista. Por eso, con certeza, hay 39 de esos legisladores que serían electos por el Frente de Todos que se alistarían en el bloque de Agustín Rossi. De estos, 13 son de La Cámpora. A su vez, 14 de los nuevos legisladores responderían al peronismo de los gobernadores, hoy denominado bloque Justicialista; siete son del Frente Renovador y dos de Red por Argentina. La lista incluye a los aliados Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Itai Hagman (Patria Grande), Victoria Donda (Somos), el cordobés Eduardo Fernández (Partido Solidario), el misionero Héctor Bárbaro (Partido Agrario y Social) y la sanjuanina Graciela Caselles (Partido Bloquista).

En el caso de Tucumán, con el resultados de las PASO ingresarían por el FpT Mario Leito, Mabel Carrizo, Carlos Cisneros y Graciela Gutiérrez. Por Juntos por el Cambio, ocuparía una banca Domingo Amaya.

En el caso del Senado, Tucumán no renueva ningún escaño. Si se replica el resultado de las PASO, el peronismo lograría quórum propio y el actual oficialismo no registraría una pérdida notable de sus bancas.

Comentarios