Karting: otra triple corona

Karting: otra triple corona

Escalera, Viola y Aráoz repitieron ayer sus éxitos del sábado y dejaron en lo alto a Tucumán.

SON EL FUTURO. “Toto” Aráoz eleva en señal de triunfo su trofeo; en la imagen, lo acompañan los otros chicos de la Micro. MOTORPLUSTUCUMAN SON EL FUTURO. “Toto” Aráoz eleva en señal de triunfo su trofeo; en la imagen, lo acompañan los otros chicos de la Micro. MOTORPLUSTUCUMAN
19 Agosto 2019

Como un calco de la jornada del sábado. Ayer, en el kartódromo de El Timbó, los pilotos tucumanos no tuvieron rivales en las segundas finales de la fecha 5 del Campeonato Rotax Grand National. De hecho, los ganadores de las categorías Senior Max, Master Max y Micro Max, volvieron a ser Gonzalo Escalera, Miguel Ángel Viola y Tomás Aráoz. Impecable. Y también histórico para el automovilismo tucumano.

Escalera, que el sábado ya se había asegurado los puntos necesarios para ganarse un boleto al Mundial Rotax de Sarno (Italia), que se hará en octubre, ayer volvió a mostrarse imparable. En la clasificación no anduvo bien, pero en la prefinal le puso “nitro” a su trabajo y ya a mitad de desarrollo, se hizo de la punta. En la final, sólo al principio tuvo alguna resistencia de sus rivales. Pero impuso un ritmo infernal y terminó por festejar por gran margen. “No tuve problemas, me sentí de la mejor manera y terminé por cerrar un excelente fin de semana”, aseguró el vencedor.

Detrás de Escalera concluyeron el santiagueño Valentino Bica y Bruno Miglio. Con respecto a otros tucumanos, Tulio Antonini fue 4°, Peter Olaz 5° y Viola 8°. Maximiliano Bestani abandonó y Martín Rodríguez fue excluido.

Aráoz tuvo mucho trabajo. Luchó con Francisco Paredes, se “prestaron la punta” a lo largo del desarrollo de la final, hasta que el pequeño tucumano logró distanciarse. En el tercer puesto concluyó otro tucumano, Juan Ignacio Asensio, que hizo un buen trabajo en las dos finales. Y Agustín Feller concluyó 6°.

Lo de Viola fue demoledor. Impuso un ritmo que sus rivales no pudieron seguir. Lo escoltaron Matías Tarchini y Julián Cancio.

Comentarios