Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Juan Pablo Di Bitonto es un realizador de cine nacido en Buenos Aires y radicado en Tucumán. Presentó su película "Magalí" en el reciente festival Gerardo Vallejo.

19 Agosto 2019

COBRA KAI

Con Ralph Macchio, William Zabka y Tanner Buchanan         Youtube premium

La elijo porque...

es la serie que más me divirtió en los últimos tiempos. Karate Kid fue una saga de películas que vi en mi niñez (¿quién no intentó hacer la patada con la que gana la pelea?) Utilizar a los mismos actores 35 años después en los mismos personajes es hoy una tendencia. La puesta en escena está al servicio de la historia. La relación que hace del éxito y el fracaso es memorable.

Sinopsis

Secuela de ‘Karate Kid’. 30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el Cobra Kai.

THE IT CROWD

Con Richard Ayoade, Chris O’Dowd y Katherine Parkinson          Netflix

La elijo porque...

esta serie inglesa, también conocida en España como “Los informáticos”, es divertida al nivel Dios. Los guiones son increíbles y las actuaciones no pueden ser mejores. Hay críticos que relacionan su humor con el de Monty Phyton, Benny Hill o hasta Billy Wilder. La recomendé tanto, que hice que varios de mis amigos se volvieran fanáticos.

Sinopsis

Ayudados por una jefa que no ha tocado una computadora en su vida, dos nerds viven para la informática en el sótano de la empresa de un perfecto bruto. La serie terminó en 2010, pero se dio por concluida con un episodio final emitido en septiembre de 2013

OKUPAS

Con Rodrigo de la Serna, Diego Alonso y Ariel Staltari          YOUTUBE

La elijo porque...

esta serie dirigida por Bruno Stagnaro fue realizada a inicios del año 2000, pero no tiene nada que envidiarle a las series actuales. Tiene grandes personajes, una gran historia, giros de guión y un joven Rodrigo de la Serna, que hoy está internacionalmente súper cotizado y protagoniza la tercera temporada de “La casa de papel”.

Sinopsis

Ricardo (De la Serna), un chico de clase media y tres amigos casuales, El Pollo (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y El Chiqui (Franco Tirri), que tienen como punto en común una vieja casona venida a menos. Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios