Tucumanos de Selección: Scaloni citó a Pereyra, Palacios y Correa

Los tucumanos integran la lista de 23 jugadores que encararán una gira de amistosos por Estados Unidos, entre el 5 y 9 de septiembre próximo.

ENTRE LOS CONVOCADOS. El tucumano Roberto Pereyra arrancó los entrenamientos con la Selección. ENTRE LOS CONVOCADOS. El tucumano Roberto Pereyra arrancó los entrenamientos con la Selección. FOTO DE @Argentina
18 Agosto 2019

Si fuera por la cantidad y calidad personal, se puede decir que Tucumán y los tucumanos tienen motivos futbolísticos y deportivos para estar felices fuera de su hábitat natural, que son sus habituales clubes. La cosa para por la Selección y por la citación de tres créditos norteños por Lionel Scaloni.

El DT, que fue confirmado en el cargo hasta Qatar 2022, decidió llamar para los amistosos del próximo mes en Estados Unidos a Roberto Pereyra, Joaquín Correa y Exequiel Palacios. Los “Tucus” integran una nómina que ha llegado con sorpresas. Conocida la suspensión de la Conmebol a Lionel Messi, a quienes no convocó esta vez Scaloni fue a Ángel Di María y Sergio Agüero, dos históricos del equipo nacional.

FIGURA. Palacios regresa a la Selección, tras quedarse afuera de a Copa América por lesión.  FIGURA. Palacios regresa a la Selección, tras quedarse afuera de a Copa América por lesión.

Lo que sí hizo el DT es probar nuevas alternativas y repatriar viejos soldados como es el caso de Marcos Rojo, que no era llamado a la Selección desde la eliminación el año pasado en el Mundial de Rusia.

Respecto a los duelos que se vienen, Argentina se medirá el 5 de septiembre con Chile y el 9 con México.

Pereyra integró el plantel que jugó la última Copa América, mientras que Palacios se quedó afuera por una lesión y Correa por decisión táctica.

Hubo novedades variadas. Un “tapadito” como Alexis McAllister forma parte de la citación de Scaloni, lo mismo que Leonardo Balerdi, que juega en Alemania, Nicolás Domínguez (Vélez) Nicolás Figal (Independiente) y Adolfo Gaich, el juvenil delantero de San Lorenzo que se lució con el Sub 20 y el Sub 23 que ganó oro en los Panamericanos de Lima 2019.

Además, la AFA presentó también la lista de futbolistas citados por Fernando Batista para el seleccionado Sub 23 que encarará el Preolímpico de Colombia, a desarrollarse entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020.

CHANCE. Correa volverá a luciar la celeste y blanca argentina. CHANCE. Correa volverá a luciar la celeste y blanca argentina.

La lista completa quedó determinada de la siguiente forma:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (Porto,  Portugal).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Lucas Martínez Quarta (River), Balerdi (Borussia Dortmund), Rojo (Manchester United), Gonzalo Montiel (River), Figal (Independiente), Matías Zaracho (Racing) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda).

Volantes: Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Leandro Paredes (PGS), Guido Rodríguez (América, México), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Domínguez (Vélez), Palacios (River), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Pereyra (Watford, Inglaterra), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra) y Correa (Lazio, Italia).

Delanteros: McAllister (Boca), Gaich (San Lorenzo), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Comentarios