Smartmatic afirmó que entregó en tiempo récord el resultado provisorio de las PASO

Expresó que aumentó "un 60 % la efectividad" en el proceso de carga de datos, en relación con las elecciones de 2015.

16 Ago 2019
1

ELECCIONES 2019. El nuevo sistema de votación. LA GACETA / ARCHIVO

La empresa Smartmatic, que estuvo a cargo del escrutinio provisorio de las PASO del domingo último, expresó que aumentó "un 60 % de efectividad" en el proceso de carga de datos, en relación con las elecciones de 2015, marcando un récord en relación al tiempo de entrega de los resultados.

En una evaluación difundida hoy afirmó que se aumentó la rapidez merced a la incorporación "de nueva tecnología". Precisa que a la medianoche del domingo 11 de agosto entregó el 88.5% de los votos, comparando que a esa hora, en 2015, se había cargado el 21,3%.

Agrega que con un porcentaje total de participación electoral del 75.78%, a las 21, tres horas después del cierre de los comicios, el 47% de resultados nacionales se habían computado, al mismo tiempo que se monitoreaba que Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzaran el 10% de los resultados que había impuesto como límite mínimo para la difusión de los datos la Justicia electoral.

Además, a las 22, con un 58.2% de mesas computadas, se subieron los resultados provisorios a www.resultados2019.gob.ar, que fueron actualizándose acorde a los telegramas transmitidos desde las escuelas y alcanzaron un 80% a las 23 horas.

El lunes 12, a las 5.30, en el sitio web oficial se reflejaron los resultados provisorios con el 98,67% de telegramas cargados.

En el comunicado dice además que la empresa es líder en incorporación de tecnologías en elecciones gubernamentales que procesó unos 4.000 millones de votos en comicios de Europa, Asia, África y América, con sede central en Reino Unido.

Lo que no expresó la empresa fue a qué se debió la demora que tuvo en presentar los primeros resultados de la elección, pautados para las 21. Justamente, lo hizo después de que el presidente Mauricio Macri asumiera una aplastante derrota ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por más de 15 puntos de diferencia.

Comentarios