El intendente electo de Tafí del Valle sufrió un accidente en la ruta 307

El intendente electo de Tafí del Valle sufrió un accidente en la ruta 307

Francisco "Pancho" Caliva iba de acompañante en el rodado, pero no tuvo lesiones.

La esquina del accidente. La esquina del accidente. Captura de pantalla / Google Maps.
15 Agosto 2019

El intendente electo de Tafí del Valle, Francisco “Pancho” Caliva, sufrió esta tarde un accidente a bordo de una camioneta en la que iba como pasajero. 

La Comisaría de Tafí del Valle informó que alrededor de las 16.30 una camioneta con siete personas protagonizó un accidente en la intersección de la ruta 307 y avenida Lola Mora. El vehículo era conducido por Jeronimo Gabriel Cruz y Caliva iba como acompañante.

En el asiento trasero de la camioneta viajaban Selva Monasterio junto con su hija menor de edad, Camila López; y en la caja iban Debora Marina Aybar junto con su hija menor de edad, Daniela Jazmín Nieva y Oscar Bonifacio Cruz.

Francisco Francisco

Por motivos que se desconocen, el conductor hizo una maniobra brusca, según el parte policial, y Oscar Cruz -que viajaba en la caja- se cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento.

Venían de un velorio

Esta tarde, luego de un velorio en el Valle, un grupo de seis personas se acercó a una camioneta S-10 que estaba parada y le pidieron al conductor, Jerónimo Cruz, que los acercaran a la villa, que está a algunos kilómetros del lugar. 

Por circunstancias que se investigan, el conductor hizo una mala maniobra y Oscar Cruz terminó en el suelo, según el parte policial. La víctima fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital de Tafí, donde es diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) y pérdida del conocimiento, que logró recobrar después. Fue derivado al Hospital Padilla, en San Miguel de Tucuman.

La Fiscalía en lo Penal de Instrucción de la Segunda Nominación, de Monteros, ordenó que se practique el dosaje alcohólico al conductor, que la camioneta quede en calidad de depósito hasta tanto se le practiquen las pericias físico mecánicas y que se tome declaración a las personas que iban en el vehículo, entre ellas el intendente electo.

Caliva protagonizó el 15 de septiembre de 2015 un accidente que le costó la vida a Gustavo Álvarez, un chico de 15 años, oriundo de Tafí. En octubre de 2018 fue condenado en primera instancia a tres años de prisión condicional y siete de inhabilitación para conducir. Caliva recurrió la sentencia, por lo que no quedó firme y pudo presentarse a los comicios.

En mayo de este año la Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del actual concejal y futuro jefe municipal, por lo que la condena quedó firme. Sin embargo, al momento de las elecciones no lo estaba, además de tratarse de un homicidio culposo (sin dolo), por lo que la Junta Electoral Provincial (JEP) rechazó los cuestionamientos en contra del candidato y lo autorizó a presentarse.

Caliva resultó electo en los comicios del 9 de junio y desplazó a Jorge Yapura Astorga de la intendencia. Todavía no se concretó el traspaso de mando, pero "Pacho", como lo conocen en los Valles, ya fue oficializado como el ganador de las elecciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios