Un parate que fue beneficioso para Atlético

Marcelo Ortiz quiere consolidarse como central.

CLAVE. Marcelo Ortiz sabe que el equipo necesita comenzar a sumar de a tres. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CLAVE. Marcelo Ortiz sabe que el equipo necesita comenzar a sumar de a tres. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
16 Agosto 2019

Aunque en la competencia oficial recién transcurrieron las primeras dos fechas, el hincha de Atlético ya empieza a añorar la celebración de un triunfo, especialmente en el Monumental. El errático comienzo futbolístico en la Superliga (derrotas ante Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero) no estaba en los planes de nadie. A pesar de la sorpresa que produjeron estos traspiés, en 25 de Mayo y Chile no pierden la calma y saber que el lunes, frente a Godoy Cruz de Mendoza, puede empezar a revertirse el mal inicio de temporada.

Uno de los más optimistas es Marcelo Ortiz, el ex jugador de Boca Unidos que vino al club con la intención de potenciar las intenciones del “Decano” de volver a estar entre los mejores equipos del país. Para el correntino de 25 años, que fue titular en los dos primeros encuentros, el parate que tuvo el certamen por el acto eleccionario del último fin de semana fue beneficioso para el equipo.

“No tener competencia oficial nos posibilitó trabajar en doble turno y ensayar mucho en lo táctico, que en lo que más tenemos que mejorar. En lo personal, quedé conforme con el resultado de los trabajos de la semana”, dijo el defensor.

Para el correntino, en el amistoso contra Mitre de Santiago del Estero, a pesar de haber ganado, no se vio la mejor versión del equipo. “Si bien mejoramos un poco nuestro juego con respecto a los partidos oficiales, no mostramos el nivel al que apuntamos. Por suerte, en estos días, trabajamos en algunos detalles tácticos a la espera que contra Godoy Cruz podamos plasmarlos en la cancha”, señaló.

Ortiz reconoce que el lunes, en el Monumental, se verán las caras dos de los cuatro equipos que hasta el momento no pudieran sumar en el certamen. Los otros dos son Defensa y Justicia y Colón. “Es verdad, los mendocinos también empezaron mal el torneo, pero lo que nos tiene que interesar a nosotros es que podamos elevar el nivel de juego. Sabemos que una victoria nos puede levantar mucho el ánimo, para encarar mejor el futuro. Necesitamos urgente sumar de a tres y no debemos desaprovechar de hacerlo en este partido”, acotó.

En las dos primeras fechas del certamen se desempeñó como lateral por la derecha, pero reconoce que jugar como central por la izquierda es el lugar donde se siente más cómodo. “Estoy dispuesto a jugar donde el técnico lo considere necesario. Pero si me dan a elegir, me gusta jugar como central, como lo vine haciendo en las últimas prácticas. Mi objetivo es ir sumando minutos y poder complementarme con quien me toque jugar”, aseveró.

Considera que es importante ir seguir sumando minutos de juego para conseguir el rendimiento esperado del equipo. “Si bien ya hace un tiempo que venimos trabajando juntos, no hay que olvidar que este es un plantel nuevo, en el que somos varios los que jugamos juntos por primera vez. Es fundamental poder conocernos más en la cancha, para que podamos explotar lo mejor de cada uno”, dijo.

En el partido frente al “Bodeguero”, la dupla central “decana” tendrá la complicada misión de frenar a uno de los mejores delanteros del fútbol argentino: Santiago García. “Todos sabemos de la capacidad futbolística del ‘Morro’, pero todavía no hablamos sobre el partido con los mendocinos, porque toda nuestra atención estuvo dedicada a mejorar nuestro juego. Sabemos que si esto ocurre, los triunfos empezarán a llegar”, dijo.

Comentarios