Un bajista presenta su disco premiado

Un bajista presenta su disco premiado

Leo Villagra hará “Vidala para las estrellas” con músicos invitados.

LEO VILLAGRA.- LEO VILLAGRA.-
16 Agosto 2019

ACTÚA HOY

• A las 23 en Magic Music Box (José Colombres 427).

El bajista tucumano Leo Villagra ganó el premio Mercedes Sosa al mejor álbum de jazz, con su primer disco, “Vidala para las estrellas”. No se trata de un jazz clásico sino de fusión con el folclore y otros ritmos. En el recital que ofrecerá esta noche hará temas de esa placa, instrumental, y otros del nuevo CD -”Despertamos”- que lanzará en breve.

Además, tocará temas nuevos, de su tercer proyecto de grabación, a concretarse el año próximo, junto a la banda que lo acompañará en este concierto: Alberto Villafañe (batería), Joaquín Farisano y Facundo Abregú (guitarra), Madior “Fal” Dieng, senegalés, y Valerio Carrillo (percusión). Habrá tres vocalistas invitados: Mica Flores, Augusto Obeso (rap) y Manolo Salguero. Otros invitados son Javier Moyano (guitarra), Maxi Lamadrid (saxo) y Mariel Breppe (danza). El productor es Pablo Lamela.

Villagra comentó que sus temas están inspirados en los paisajes urbanos de Buenos Aires y en la melancolía e inmensidad de los Valles Calchaquíes y su cielo. En ellos, el jazz se fusiona con el folclore, el candombe y los tambores rioplatenses. Las composiciones son de su autoría.

En el segundo disco, “Despertamos”, hay mucho mas folclore (vidalas y chacareras) pero también rock, mucho jazz e improvisación, temas instrumentales y otros cantados. “El título tiene que ver con la maduración de la persona, el estar atento a descubrir lo nuevo -explicó el bajista-, y también se relaciona con el despertar de la comunidad humana, con el nuevo pensamiento del ser humano.

El tercer disco, cuyo título tentativo es “Corazón calchaquí” va a tener también temas cantados, pero dándole prioridad a la parte instrumental.

Durante la velada, también se presentará el grupo Eon Axolote.

Recuperó un bajo

Por otra parte, Villagra contó que hace poco se pudo recuperar el bajo eléctrico que le habían robado durante una anterior visita a la provincia, en 2017. El asalto, según publicó este diario en esa ocasión, fue violento. Después de golpearlo con la culata de un arma en la cabeza le robaron un bajo que le había prestado su amigo luthier Ricardo Abregú. “Hace dos semanas lo llamaron a Abregú, para indicarle dónde estaba. Tuvieron que pagar rescate, pero está impecable y funciona perfecto”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios