Por el dólar, los precios de los autos OKM ya registran subas del 13%

Las terminales y las agencias optaron por no trasladar todo el impacto de la devaluación a los precios de venta. Créditos y plan de descuentos.

15 Ago 2019
1

"JUNIO 0KM". Las concesionarias esperan un repunte en las ventas.

Después de 48 horas en las que prácticamente se suspendieron las operaciones por falta de precios de referencia, las concesionarias de autos relanzaron las ventas, aunque lo hicieron con valores nuevos. 

La primera empresa que anunció incrementos había sido General Motors, a través de su marca Chevrolet, que el martes precisó a su red de concesionarios que las unidades tendrían un incremento del 23% en toda su gama.

El miércoles, Renault también comunicó a sus agencias que los vehículos tendrían un aumento del 13%. Una suba similar se aplicó a toda la gama de autos de la marca Citroén. Ford y Volkswagen también aplicaron incrementos del orden del 12%, según fuentes del sector.

El empresario Naum Alperovich, directivo de Acara y titular del Alperovich Group, precisó que la incertidumbre por la devaluación llevó a la gente a apurar sus decisiones. También, que la decisión adoptada por las fábricas fue la de no trasladar todo el impacto del nuevo valor del dólar a los precios de los autos, sino de morigerar la suba. "Al conservarse el plan de descuentos del Gobierno y al mantenerse las tasas subsidiadas para los créditos que ofrecen terminales y concesionarias, mucha gente opta por tomar esos préstamos", relató. "La gente toma esto como una oportunidad para ganarle a la inflación", añadió. 

La incidencia del dólar en el precio de los autos es alto. De hecho, el 70% de los modelos que se venden en el país se fabrican fuera del territorio y, además, aquellos que se fabrican aquí tienen un fuerte componente de piezas importadas. 

Comentarios