Prisión preventiva para Kenig, acusado de integrar una banda que robaba camionetas

El ex Atlético había sido detenido a fines de julio en la frontera entre Argentina y Chile.

15 Ago 2019

La justicia de Santa Fe dictó la prisión preventiva del ex delantero de Atlético, Alejandro "Tanque" Kenig (50), acusado de integrar junto a otras 10 personas una banda que robaba camionetas de alta gama en esa provincia y luego las cruzaba para venderlas en Bolivia con documentación falsa, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez Pablo Busaniche le dictó la prisión preventiva por ser presunto partícipe de una asociación ilícita y por el robo calificado de un vehículo en la vía pública, según detalló la fiscal del caso, María Laura Martí.

Voceros judiciales reseñaron que Kenig fue detenido a fines del mes pasado en un paso fronterizo entre Argentina y Chile, tras haberse dictado el pedido de captura internacional por parte de la justicia santafesina.

Las escuchas telefónicas ordenadas en el marco de la investigación permitieron determinar que Kenig habría sido el encargado de conducir los vehículos hasta el norte argentino, en todos los casos con patentes falsas.

Las primeras detenciones se concretaron a inicios de julio, cuando cuatro hombres oriundos de la provincia de Córdoba fueron aprehendidos en La Quiaca, Jujuy, mientras intentaban cruzar camionetas que habían sido robadas en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Una vez allí, la banda cruzaba los vehículos hacia Bolivia, donde eran vendidos con documentación falsificada.

Los rodados no tenían las patentes originales y las tarjetas azules eran apócrifas, como si correspondieran a las  personas que las conducían, explicó la fiscal Martí.

La participación de Kenig quedó expuesta a través de escuchas telefónicas que mencionaban a un tal "Tanque", que la pesquisa relacionó con el ex futbolista.

Al hacerse pública la acusación, en julio, Kenig realizó un descargo a través de las redes sociales, en las que se dijo víctima de una "difamación".

"La difamación, tan fácil aniquila personas, que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean, dando siempre la cara", escribió en ese momento.

Kenig vistió la camiseta “decana” en los '90.

El "Tanque" se puso la camiseta de los de 25 de Mayo y Chile en 1996, anotando una decena de tantos. En ese le marcó uno de los goles con los que Atlético derrotó 2 a 0 a San Martín y cortó una sequía de siete años sin festejar en el clásico. Por eso es recordado con mucho cariño por los hinchas.

También jugó en Maccabi Tel Aviv y Hakoah Ramat Gan (ambos de Israel), Universidad Católica y Coquimbo Unido (los dos de Chile), Deportivo Cali y Millonarios (Colombia), Bolívar (Bolivia), Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, Emelec y Liga de Quito (todos de Ecuador) y Club Deportivo Olimpia (Honduras), en algunas casos en más de una oportunidad. (Télam)

Comentarios