Un mes después de la tragedia en La Madrid, Vialidad empieza a señalizar las rutas

Un mes después de la tragedia en La Madrid, Vialidad empieza a señalizar las rutas

Se autorizó la compra de materiales para trabajar en la señalización horizontal de las vías provinciales.

SITUACIÓN. El mal estado de la ruta 308, donde volcó el colectivo, y la falta de señalización al acceso de la 157.  SITUACIÓN. El mal estado de la ruta 308, donde volcó el colectivo, y la falta de señalización al acceso de la 157.
15 Agosto 2019

Un mes después de la tragedia de un ómnibus con jubilados en La Madrid y luego de las críticas por el estado de las rutas provinciales, el Gobierno puso en marcha un plan de señalización en todas las vías de circulación tucumanas. 

Mediante la resolución N° 1.144 del 1 de este mes, la Dirección de Vialidad Provincial autorizó el llamado a licitación pública para la provisión de materiales para la señalización horizontal, por un importe total de casi $1,7 millón. 

Cabe recordar que el 1 de julio un micro que trasladaba un contingente de jubilados mendocinos volcó a la altura de la localidad de La Madrid y provocó la muerte de 15 personas. En el colectivo, que tenía como destino la ciudad de Termas de Río Hondo, viajaban 58 pasajeros y más de 40 resultaron heridos, algunos de gravedad.

Desde entonces, se multiplicaron las críticas por la falta de señalización y el mal estado de las rutas tucumanas. El titular de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, aseguró en ese momento que "hay una desinversión en las rutas de la argentina en general y en las de Tucumán en particular". "El estado del 70% de las rutas de nuestra provincia es entre regular y malo", había dicho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios