Video: ¿con cuál palabra definen los tucumanos a la crisis económica?

Video: ¿con cuál palabra definen los tucumanos a la crisis económica?

“Difícil”, “tremenda”, “malísima”, “una porquería”, “durísima”, “mal”, son algunos de los adjetivos que están en la calle para calificar el panorama actual.

TUCUMANOS DEFINEN LA CRISIS EN UNA PALABRA TUCUMANOS DEFINEN LA CRISIS EN UNA PALABRA / CAPTURA DE VIDEO
15 Agosto 2019

Pasaron las elecciones PASO y el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández golpeó al gobierno de Mauricio Macri, que se prepara para las elecciones presidenciales de octubre en medio de una crisis económica que se agudiza y pega cada vez más fuerte a la clase trabajadora y a los que menos tienen.

La tensión general, las especulaciones y el temor forman parte de la vida de los argentinos luego de la escalada de precios de los últimos meses. “Ya no alcanza la plata como alcanzaba antes”, sostuvo Silvia Malgorín (28 años) al ser consultada sobre su situación económica. Mientras que Rodolfo Córdoba (67) dijo: “vamos batallando, como están haciendo todos”.

La incertidumbre se transforma en una de las emociones principales como sostuvo Leonardo Cruz (29): “no sabemos qué va a pasar, cuánto va a valer nuestro dinero mañana”.

Priorizar el pago de los servicios por encima de las necesidades básicas es una realidad que Flavia Carolina Rivero (44) vive en carne propia: “antes alcanzaba para comer que es lo importante, ahora es pagar la luz o comer”

Y así, como ellos, hay otros tucumanos que sostienen que llegar a fin de mes es un verdadero desafío. “Yo no llego nunca porque no tengo trabajo, hago unas changuitas no más”, contó Mario Francisco Chazán (57), veterano de guerra de Malvinas.

"Tienen que acompañar al pueblo porque es el que está viviendo la crisis total”, pidió el hombre. “Tendrían que escuchar más a la gente porque ellos lo ven desde arriba, no al lado de los que lo están viviendo”, coincidió Silvina.

Mirá el video que hizo LA GACETA y contanos: para vos, ¿qué palabra describe a la crisis económica actual? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Comentarios