El "Santo" quiere bajarle el “tupé” a su rival en el debut

El "Santo" quiere bajarle el “tupé” a su rival en el debut

Almagro llega entonado, pero en "La Ciudadela" confían en volver con un buen resultado.

PIDE PISTA. Mosca se mostró totalmente recuperado e intentará ganarse un lugar en el equipo titular para el debut. la gaceta / foto de franco vera PIDE PISTA. Mosca se mostró totalmente recuperado e intentará ganarse un lugar en el equipo titular para el debut. la gaceta / foto de franco vera
15 Agosto 2019

“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene muy buenos jugadores, que como local se hace fuerte y que vienen con la confianza en alza por haber eliminado a Boca. Tenemos que estar atentos y concentrados”. Favio Orsi no deja atado al azar ningún cabo. Quiere un San Martín que comience siendo agresivo desde el inicio y para eso trabaja junto a Sergio Gómez.

A la sesión de ayer, los entrenadores la vivieron a full. Pegados a la raya que dividía el terreno donde trabajaban sus jugadores no paraban de dar indicaciones durante la sesión de fútbol reducido. “Achicá, achicá”, “salí rápido”, “atacalo”. Las frases de los DT retumbaban en el campo principal del complejo “Natalio Mirkin”, tratando de contagiar al plantel. “Gran práctica, muy buena”, celebraron a viva voz luego del silbatazo final.

Orsi y Gómez recibieron dos buenas noticias antes de comenzar el entrenamiento. Claudio Mosca, quien se recuperaba de un esguince de tobillo, recibió el alta médica y está listo para poder decir presente en el debut “santo”; mientras que la resonancia que le realizaron a Luciano Pons llevó alivio. El delantero no tiene ninguna lesión en su rodilla y las próximas horas serán fundamentales para ver si puede jugar el domingo en José Ingenieros.

“Los chicos están bien; no hay nadie descartado. Por ahí a (Emiliano) Purita o (Luis) Aguiar les está faltando un poquito porque se sumaron más tarde, pero también están respondiendo bien”, asegura Orsi, que sabe que será complicado bajarle los “humos” a un Almagro que tocó el cielo con las manos tras eliminar a Boca y llegar a los octavos de final de la Copa. “Debemos estar tranquilos y tratar de hacer nuestro juego. Almagro es un equipo intenso, que juega bien; pero nosotros debemos tratar de imponernos”.

Del equipo que saltará a la cancha en el debut no hay mayores precisiones. Hoy a las 9.30, en La Ciudadela, el plantel realizará la práctica de fútbol y comenzará a develarse ese misterio; aunque todo parece indicar que los entrenadores no modificarán mucho la estructura que mostraron durante la pretemporada.

Nuevo refuerzo

Ayer, Roberto Sagra le confirmó a LG Deportiva que, finalmente, Juan Ignacio González Brazeiro (foto) será el último refuerzo de San Martín, de cara al torneo de la Primera Nacional. “Está todo confirmado. En las próximas horas viajará para sumarse a las prácticas”, aseguró el presidente “santo”.

Comentarios