Musas presenta “Me vas a extrañar” en versión de pop lírico

Musas presenta “Me vas a extrañar” en versión de pop lírico

Con el formato de grupo vocal, las cantantes prepararon el repertorio para su disco “Ahora sí”.

16 Agosto 2019

Desde 2013 cantan juntas, pero después de algunas interrupciones que duraron años, se reunieron y decidieron formar un grupo vocal. Son las Musas que regresan con distintas versiones de canciones conocidas.

Cecilia Paliza, Valeria Albarracín, Huerto Bulacio y Marcela Manov grabaron su primer disco, “Ahora sí” con una decena de temas, algunos compuestos por amigos y productores. Desde el viernes se podrá escuchar en algunas redes y plataformas, pero esta noche presentarán ante invitados su primer video clip en una cita privada.

Manov es mezzosoprano; Bulacio, contralto; Paliza, soprano dramática; y Albarracín, lírica ligera. Entre todas hacen “Me vas a extrañar” es el viejo tema mexicano que tiene distintas versiones (la más reciente es de Damas Gratis), y que el productor de Musas, Pablo Lagarde lo adaptó como una versión orquestal para pop lírico. El video fue rodado en el casco viejo del ingenio San Pablo y cuenta con la participación de tres bailarines (Flavia Marcantonio, Alfredo Salomón y Zulema Asís) dirigidos por Patricia Sabbag. La realización audiovisual fue concebida y realizada por Luciano Valenti.

“Nos volvimos a juntar pero no ya para cantar así, sino para formar un grupo vocal. Para que suene como tal y no como cuatro solistas”, le dice Paliza a LA GACETA en una entrevista. La artista cuenta que tuvieron meses de ensayos con muchas horas de trabajo y que Lagarde realizó los arreglos musicales y vocales.

Musas llenó dos teatros San Martín y tuvo en estos años numerosas presentaciones. El grupo trabaja con temas de Patricia Sosa y Diego Torres, entre otros. “Es que las mujeres somos muy vuelteras, pero divinas” responde riéndose Paliza cuando se le pregunta por qué transcurrió tanto tiempo para adoptar una decisión.

Proyectos

“Ahora sí” es una canción inédita del material, pero también están las versiones para pop lírico de cumbias y de zambas. “Pablo logró unificar cuatro voces en una sola armonía”, describió la cantante.

Entre los proyectos del grupo está la presentación en algunas semanas en una sala, y la circulación en shows y fiestas, así como en otras provincias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios