Los Fernández celebraron y cuestionaron a Macri

Los Fernández celebraron y cuestionaron a Macri

“Le pido al Gobierno que se ponga las pilas. A los mercados siempre les digo que los que siempre han sacado las papas del fuego fuimos nosotros”, dijo el candidato presidencial.

REGIA. Cristina, arquitecta del Frente de Todos, se retiró del Instituto Patria sonriente y firmando autógrafos. reuters REGIA. Cristina, arquitecta del Frente de Todos, se retiró del Instituto Patria sonriente y firmando autógrafos. reuters
13 Agosto 2019

La incertidumbre generada por la inestabilidad económica en el día después de la derrota del macrismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), disparó las alarmas en el seno del Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández.

En el día después del triunfo peronista, el candidato presidencial que se alzó con el 47% de los votos en las primarias criticó el accionar de la gestión del presidente Mauricio Macri en la gestión de la economía. “Los mercados se ponen mal cuando se dan cuenta que han sido estafados”, expresó Fernández, y sostuvo que el Gobierno fue “el que los condujo a este estado de cosas”. Y agregó que Macri “tiene que concentrarse en ordenar el desorden que ha creado”.

“El presidente tendría que estar abocándose a dar tranquilidad, porque los mercados están muy intranquilos por él, porque advierten que el Gobierno los metió en un escenario en el que ahora no le puede dar respuesta. Es una tarea que tiene que asumir el Gobierno y resolverla”, había advertido Fernández ayer por la mañana, mientras se producía una escalada en el valor del dólar respecto al peso. “Lo más peligroso es que sigan haciendo lo que están haciendo, que dilapiden las reservas del Banco Central para sostener artificialmente el dólar”, dijo el candidato. Y agregó: “a los mercado y a los organismo internacionales yo siempre les digo lo mismo. Lo único que tienen que entender es que, objetivamente, los que siempre han sacado las papas del fuego fuimos nosotros; los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros; los que siempre salimos del ‘default’ fuimos nosotros; los que nunca dejamos de cumplir con una obligación asumida fuimos nosotros”.

A juicio de Fernández, el Gobierno “volvió a mostrar su impericia”, al elevar la tasa de interés al 74% y al vender, sin resultados favorables, 100 millones de dólares para contener el valor del dólar.

Encuentro en el Patria

Los tres candidatos principales del Frente de Todos, Alberto, Cristina Fernández -candidata a vicepresidenta-, y Áxel Kicillof -candidato a gobernador bonaerense-, se reunieron ayer por la tarde en el Instituto Patria, donde analizaron los guarismos de las PASO y repasaron estrategias políticas. También participó del mitin Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno porteño. Tras el encuentro, en un breve contacto con la prensa, Fernández recordó que desde el Frente de Todos venían advirtiendo que el país estaba viviendo “una economía ficticia” y “el Gobierno no estaba dando respuesta”. “En eso tiene que concentrarse el presidente, en ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato”, aseveró el candidato, que lleva una ventaja de 15,57 puntos sobre Macri en las primarias.

“Nos juntamos a hablar, repasamos todo con Áxel y Cristina. Estamos bien, contentos, disfrutando del acompañamiento de la gente, entusiasmados a que la Argentina empiece otro tiempo”, agregó en referencia al encuentro que acababa de finalizar.

“Le pido al Gobierno que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar y se dé cuenta que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente y ni siquiera en términos económicos”, remarcó Fernández, quien consideró que “la debilidad de la economía se expresa en que cada tropezón se convierte en una crisis económica”. Desmintió además que el Presidente lo hubiese llamado, como dijo Macri en conferencia de prensa, y reclamó que el oficialismo se hiciera responsable de tomar medidas para hacer frente a la crisis. (Télam)

Comentarios