A pesar de la derrota en las PASO, Macri confía en llegar a la segunda vuelta

A pesar de la derrota en las PASO, Macri confía en llegar a la segunda vuelta

"Tenemos que confirmar el rumbo", dijo el Presidente en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, Macri y Pichetto ratificaron el rumbo económico del país. En conferencia de prensa, Macri y Pichetto ratificaron el rumbo económico del país. Télam.
12 Agosto 2019

La conferencia de prensa que brindó esta tarde el presidente Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto, su candidato a Vicepresidente, fue una suerte de levantarse de la dura caída que le significaron las PASO, sacudirse el polvo de la derrota y retomar sus planes a futuro. A pesar de reconocer el contundente mensaje de las urnas, ambos se mostraron esperanzados con revertir los números en las elecciones de octubre. 

Macri afirmó que el Gobierno todavía tiene "muchas más cosas para mostrar, proponer, debatir y hacer", y vaticinó que las elecciones de octubre serán "una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa", ratificando su modelo económico de volver a "insertar al país en el mundo", como lo viene sosteniendo desde la campaña que lo llevó a la presidencia en 2015.

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el duro proceso económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil", reconoció el presidente, sin escatimar en señalamientos al partido opositor.

"Vamos a revertir esta mala elección de ayer por una mejor elección que nos lleve a una segunda vuelta en noviembre para que el cambio continúe. Estamos gobernando, y lo hemos hecho en situaciones peores", puntualizó y luego dejó en claro que no planea hacer cambios en el gabinete.

Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada por el duro proceso económico de estos tres años y medio, a partir de la herencia que recibimos, que fue realmente muy difícil

El presidente, derrotado en las PASO por casi 15 puntos frente al binomio Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo una y otra vez que el salto del dolar y la inestabilidad del mercado se explica por la desconfianza que le tiene el mundo a la lista opositora. 

Antes de la conferencia Macri estuvo reunido con su Gabinete. Indicó que instruyó al equipo económico para que preparen las medidas necesarias "para cuidar a los argentinos" frente a esta situación de incertidumbre.

"Hoy la Argentina está en una posición de desarrollo y crecimiento hacia el futuro que no tenía hace muchos años, pero tenemos que confirmar el rumbo en octubre. Si vamos al pasado vamos a tener que empezar de nuevo", finalizó.

Comentarios