"El kirchnerismo no despierta confianza en el mundo", dijo Macri

"El kirchnerismo no despierta confianza en el mundo", dijo Macri

El Presidente fustigó a la oposición liderada por Alberto Fernández, que ayer se alzó con el 47% de los votos.

Tensión mezclada con optimismo por octubre fueron las sensaciones que dejó la conferencia de prensa que dieron Macri y Pichetto. Tensión mezclada con optimismo por octubre fueron las sensaciones que dejó la conferencia de prensa que dieron Macri y Pichetto. Reuters.
12 Agosto 2019

El presidente, Mauricio Macri, aseguró que el kirchnerismo debe hacerse responsable por la reacción negativa de los mercados, confirmó que no habrá cambios en el gabinete y admitió en las PASO hubo un claro "voto bronca" hacia su gestión.

En su conferencia de prensa del "día después" de las PASO, Macri dijo que haría todo lo posible, desde su lugar, para ayudar a la confianza en el país, pero también sostuvo que será una tarea difícil ya que el mundo conoce la manera de gobernar del kirchnerismo y que eso no despierta confianza. 

"Ellos no despiertan confianza, la dilapidaron durante todos los años de gobierno. La Bolsa y todos los indicadores subían el viernes, y el lunes antes de abrir ya se había desplomado todo", afirmó en una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.

"Me mata pensar que estábamos ya creciendo, que estaba bajando inflación, y que pasa esto", añadió. "Que actúen con responsabilidad, que se hagan cargo de la expectativa electoral que generaron", insistió en sus reproches. De todas maneras, afirmó: "no hago responsable a nadie más que a nosotros", refiriéndose específicamente al resultado electoral, pero siempre firme en el mensaje de que la respuesta de los mercados no tiene que ver con su gobierno, sino con el kirchnerismo.

"No podemos volver al pasado porque el mundo está viendo el fin de la Argentina", advirtió, respecto del resultado de ayer. 

Algunos periodistas indagaron sobre si el mensaje de polarización que instaló Cambiemos respecto del Frente de Todos, principalmente en el tema de las relaciones exteriores de la Argentina. Ahí, Macrí volvió a cargar contra sus contrincantes: "son ellos los que pusieron en duda los
compromisos, las Leliq, no lo he dicho yo. Ellos tienen que
convencer que van a hacer algo distinto. Dijeron que pueden mejorar la economía de la gente e indudablemente la gente le creyó; yo no creo que puedan hacerlo, porque no existen las bonanzas económicas que tuvieron en su momento y que, como buen gobierno populista, usaron a costa del futuro", fustigó.

Además, aclaró que no habrá cambios en su gabinete. "Creo mucho en el valor del equipo, no tiendo a hacer cambios de manera simbólica. Las elecciones están muy encima", aseveró. En todo momento se mostró firme respecto de la gobernabilidad y, ante la consulta de la prensa, descartó que pudieran adelantarse las elecciones o entregar el poder antes de diciembre. 

Comentarios