Cómo se sintió el golpe electoral en Casa Rosada

Cómo se sintió el golpe electoral en Casa Rosada

Macri se reunirá con su Gabinete recién por la tarde.

Macri se mostró preocupado por la mala elección que hizo el oficialismo. TÉLAM Macri se mostró preocupado por la mala elección que hizo el oficialismo. TÉLAM
12 Agosto 2019

El Gobierno nacional considera que tras la derrota en las elecciones primarias celebradas ayer, la elección general del 27 de octubre "está difícil pero hay que salir a pelarla", de acuerdo al  primer análisis que realizó el presidente Mauricio Macri junto a sus ministros esta mañana en Casa de Gobierno sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Una fuente dijo a Télam que el jefe de Estado "no se esperaba un resultado así, nadie lo esperaba", al referirse a los resultados de las PASO, donde Frente de Todos obtuvo el  47,65% de los votos contra un 32,08% de Cambiemos, una diferencia que preocupa a Macri de cara a las presidenciales.

El peso argentino se desplomaba el lunes un inusual 24,45% en la primera punta vendedora, a $60 por cada dólar, como reacción al rotundo triunfo opositor en las elecciones primarias, lo que aleja una potencial reelección de Macri, dijeron operadores.

Macri mantiene encuentros con sus ministros en la Casa Rosada y a las 15.30 se realizará una reunión de Gabinete donde evaluarán las reacciones del mercado y cuáles serán los próximos pasos para tratar de revertir el resultado electoral.

La fuente oficial dijo que "anoche mismo", tras anunciar que tuvieron una "mala elección", Macri se reunió con su gabinete nacional en el centro de cómputos de Juntos por el Cambio, en Costa Salguero. "Se hizo un repaso de la situación, de cómo fue la elección en todo el país", contó.

Consultado sobre lo que viene, la fuente dijo que "está difícil pero hay que pelearla". También, acerca de un llamado a los dirigentes de la oposición, explicó: "es la primera vez que perdemos, no se sabe".

Comentarios