Juan Manzur: “me llamó Alberto; Osvaldo, hacete cargo”

Juan Manzur: “me llamó Alberto; Osvaldo, hacete cargo”

Esa fue la última orden del gobernador antes de partir a Buenos Aires a celebrar el triunfo del peronismo a lo largo y ancho del país.

FESTEJO PERONISTA. Jaldo, como titular del Ejecutivo provincial, celebra los votos obtenidos junto al candidato a diputado oficialista Mario Leito. la gaceta / fotos de juan pablo sánchez noli FESTEJO PERONISTA. Jaldo, como titular del Ejecutivo provincial, celebra los votos obtenidos junto al candidato a diputado oficialista Mario Leito. la gaceta / fotos de juan pablo sánchez noli

Juan Manzur no tuvo tiempo de esperar los resultados en Tucumán. Un llamado de Alberto Fernández, el candidato a presidente por el Frente de Todos, disparó un inesperado viaje del gobernador. No pudo decirle que no. Frente a él estaba la posibilidad de mostrarse ante el país como uno de los ganadores de la contienda de las PASO. “Me llamó Alberto; Osvaldo, hacete cargo”, le transmitió el mandatario al vicegobernador Osvaldo Jaldo, que estaba reunido con un grupo de dirigentes en el antedespacho gubernamental. Jaldo salió al Salón Blanco de la Casa de Gobierno para anunciar que en la provincia se había consolidado la hegemonía electoral del Partido Justicialista, con un acompañamiento en las urnas “que supera el 58% en toda la provincia”, dijo.

Por la televisión y en los portales de la web se repetía un título atribuido al presidente Mauricio Macri. “Hemos tenido una mala elección”, argumentó el jefe de Estado al conocerse los primeros resultados de las primarias. Jaldo aprovechó para completarla con lo que fue su discurso de campaña. “Si han tenido una mala elección fue producto de una peor gestión de Gobierno”, esgrimió el presidente de la Legislatura. Jaldo consideró que la situación económica de la argentina ha empeorado en la actual administración y que, por eso, “la sociedad le pasó factura a través de las urnas”. “El pueblo se lo hizo saber con el resultado que se difundió esta noche”, completó.

Los festejos en el Palacio de Gobierno fueron medidos. Cerca de las 22 se repitió un jingle que se repite en las tribunas: “Vamos a volver, vamos a volver, vamos a volver”. Jaldo, los precandidatos oficialistas a diputados y los miembros del gabinete de Manzur levantaron sus dedos con la tradicional “v” peronista. El ritual de una victoria más del Partido Justicialista, a través del Frente de Todos, terminó con la marcha peronista. Entonada en su totalidad. Como pocas veces antes sucedió.

La Liga de Gobernadores: la campaña que se viene

El gobernador Juan Manzur tiene previsto retornar hoy a esta ciudad, tras participar de los actos del Frente de Todos en Buenos Aires. Sin embargo, no se desentenderá de la campaña que promueve la candidatura de Alberto Fernández a presidente. Anoche se lo vio eufórico antes de emprender vuelo hacia Buenos Aires. Sus colaboradores consideran que su misión será mantener las conversaciones con sus pares de otras provincias, con la idea de reflotar lo que fue la liga de gobernadores del PJ. De hecho, el propio Fernández está dispuesto a abrir su gabinete a ellos en caso de ser elegido como jefe de Estado. Ya les pidió cinco prioridades de obras a ejecutar en cada provincia.

Comentarios