¿Qué opinión tienen los jóvenes sobre las elecciones?

¿Qué opinión tienen los jóvenes sobre las elecciones?

El agrado a emitir el voto y la decepción por "campañas de manipulación" fueron algunos de los temas que charlaron en el piso de LG Play.

¿Qué opinión tienen los jóvenes sobre las elecciones?
11 Agosto 2019

Si bien pueden haber coincidido en algunos aspectos, también hubo discrepancias entre los jóvenes que visitaron el estudio de LG Play donde fueron entrevistados por Federico Van Mameren, Secretario de Redacción de LA GACETA.

“¿Qué significa el día electoral, las PASO, dónde están parados?”, fueron algunas de las preguntas que Van Mameren les hizo a Agustina Bordón -22 años-, Germán Reyna (23) y a Joaquín Reyes (22).

Agustina fue la primera en tomar la palabra. “A mí me encanta ir a votar, es la segunda elección a presidente de la que voy a participar”, sostuvo la estudiante de abogacía.

Un poco más analítico fue Reyna, estudiante de la carrera de comunicación social. “Como ciudadanos, tenemos un deber que cumplir que es el de sufragar, y votar a quien creemos nos puede beneficiar a nosotros y a la sociedad en general”, dijo. Así como se mostró firme en la postura de su elección, también cuestionó el accionar de ciertos políticos. Deslizó que hay campañas que no le resultaron sinceras: “me suena poco auténtico. En el intento de seducir, se pierden. No les sale”, sostuvo

Asintiendo con su cabeza, Reyes destacó que también le gusta ir a votar. En cada elección decidimos el camino a seguir como país”, sostuvo este estudiante de sicología que, a diferencia de Reyna, cree que la campaña política hacia los jóvenes no pasa por “enamorar”. “No utilizo ‘seducción de campaña’, utilizo más el ‘manipulación’ política”, aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios