Los resultados podrán difundirse recién con el 10% de los votos de los principales distritos

Los resultados podrán difundirse recién con el 10% de los votos de los principales distritos

Lo ordenó la Justicia Federal, que reafirmó que la difusión se dará a conocer a partir de las 21.

Padrones Elecciones Paso Padrones Elecciones Paso LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
11 Agosto 2019

La Justicia Federal con competencia electoral ordenó hoy difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio recién cuando ya se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales correspondientes al distrito porteño y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así lo dispuso la jueza federal con competencia electoral en el orden nacional, María Romilda Servini, una resolución que fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

"Los resultados del escrutinio provisorio deberán ser comenzados a publicar una vez que se encuentre cargado el 10 por ciento de los resultados correspondientes a las mesas electorales de los distritos de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe", estableció la magistrada en su resolución, informaron fuentes judiciales a Télam.  

Además, recordó que, tal como lo establecen las normas electorales, la difusión de los resultados del escrutinio provisorio recién se podrán dar a conocer pasadas tres horas del cierre de los comicios, es decir a las 21. 

Comentarios