Tras idas y vueltas, firmó Aguiar en San Martín

Tras idas y vueltas, firmó Aguiar en San Martín

Llega para corregir la falta de juego en el "santo".

TODO BIEN. Tras limar asperezas y firmar su contrato, Aguiar posó sonriente para la foto. “Estoy donde quiero estar”, dijo. Alejandro Cruz / Prensa CASM TODO BIEN. Tras limar asperezas y firmar su contrato, Aguiar posó sonriente para la foto. “Estoy donde quiero estar”, dijo. Alejandro Cruz / Prensa CASM
08 Agosto 2019

“No hubo ningún tema económico en el medio. Sólo algunas diferencias normales en cualquier negociación”. Luis Aguiar aclara los tantos de movida. Había llegado el viernes para pulir detalles y sumarse al plantel; pero una diferencia de último momento casi tira todo por la borda.

El mismo sábado, el volante y su representante volvieron a Uruguay y parecía que su futuro estaba lejos de La Ciudadela. Sin embargo, todo se resolvió favorablemente. “Hablé con el presidente y quedó todo listo. Estoy feliz porque llego a un club hermoso”, avisa el futbolista luego de su primera práctica junto a sus compañeros.

Aguiar llega para darle fútbol a un San Martín que va buscando su mejor punto de cara a la Primera Nacional. El primer contacto con la pelota en La Ciudadela lo encontró pleno; mostró destellos de calidad, buena pegada y mucho panorama. “Me sentí muy bien. Entrené a la par del grupo y estoy en buena forma”, dice dejando en claro que desde que surgió la chance de venir al “Santo”, sólo tenía en mente eso. “San Martín fue el primer equipo que se interesó por mí y que hizo de todo para sumarme. En el medio surgió una chance para ir a la Universidad de Chile y otra para jugar en Arabia. A lo último lo deseché porque la familia no estaba dispuesta en ir a ese país y no hubo mucho para pensar con lo de San Martín. Cuando doy mi palabra no doy marcha atrás; estoy donde quería estar”, agrega.

Aguiar, el que pasó por clubes importantes, el que brilló en los dos grandes de su país y paseó su fútbol por Europa, llega con la obligación de aportarle cosas positivas al modelo de Favio Orsi y Sergio Gómez.

El nuevo equipo se va armando de atrás para adelante y da la impresión que con un poco más de “pimienta” del medio hacia adelante, puede transformarse en uno de los animadores del torneo. “Tiene muchísima calidad. En la primera práctica demostró que puede ser importante”, explica uno de los referentes del plantel sobre el primer contacto con el “Charrúa”.

“No soy un enganche clásico como lo llaman acá”, pisa el freno Aguiar y va un poco más adelante. “Puedo jugar en esa posición, pero soy un volante que se mueve por todo el centro del campo. Espero poder mostrar buenas cosas en este club”.

Entre los motivos que hicieron que se decida por llegar a Bolívar y Pellegrini, el fervor de su gente pica en punta. “Lo primero de lo que se habla cuando tocás el tema San Martín es el de su hinchada. Motiva muchísimo jugar en un equipo que tiene el respaldo como el que tiene esta institución. Hay que trabajar para que podamos hacerlos felices”, afirma.

La Primera Nacional pinta a ser uno de los torneos más apasionantes de la última década de la categoría. Equipos importantes, planteles cotizados y jugadores con extensa trayectoria conforman un campeonato que será durísimo. “Va a ser muy picante, durísimo, cerrado. Estoy seguro que no va a haber un equipo que se despegue del resto. Ojalá seamos nosotros, pero será dificilísimo”, cerró Aguiar, que llega para darle el salto de calidad a un San Martín que pisa a fondo el acelerador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios