Por las redes sociales descubrieron una red de robo de camionetas

Por las redes sociales descubrieron una red de robo de camionetas

Al difundir que su vehículo había sido robado, cuatro tucumanos encontraron casos similares.

Por las redes sociales descubrieron una red de robo de camionetas LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
07 Agosto 2019

Jamás imaginaron que un drama particular les permitiera descubrir un "modus operandi" mucho más común de lo que pensaban. Cuatro tucumanos, luego de publicar en las redes sociales la denuncia de que les habían robado sus vehículos, se dieron con la sorpresa de que habían vivido experiencias casi idénticas. 

Jorge Torres, Hugo Correa, Laura Chavez  y José María Vallejo no se conocían hasta el lunes, cuando se percataron de que a todos los habían robado el mismo vehículo, en la misma zona de la ciudad y bajo la misma modalidad: camionetas Toyota Hilux, de los modelos 1994 a 2005.

El 13 de julio la camioneta de José María Vallejo fue robada de la puerta de su domicilio en calle Rondeau y O'Higgins

Entre el viernes y el domingo pasado, por la noche, fueron sustraídas las camionetas de Torres, Correa y Chávez, también de la puerta de su domicilio, en San Martin al 1.400, Bernabé Araoz al 100 y Bolívar al 1.300.

Según pudieron constatar por el video de uno de los robos, los delincuentes se mueven en una camioneta Amarok negra y una moto roja. Previo al robo analizan la zona en donde se dejó estacionada la camioneta y proceden a robarla con el uso de inhibidores de alarma.

"Son camionetas modelos viejos en tecnología, la llave no tiene chip y tampoco puede ser ubicada con GPS", explicaron. 

Todos radicaron la denuncia en distintas comisarías de la capital, y al enterarse de la situación, también le comunicaron a la Policía la sospecha de una red de robo de camionetas.

Por las redes sociales descubrieron una red de robo de camionetas

Torres, gracias a las cámaras de un vecino, descubrió el modo de operar de la supuesta banda.

Comentarios