El Trasmontaña ya se vive en Tucumán

El Trasmontaña ya se vive en Tucumán

La competencia en parejas más importante de Sudamérica tendrá más de 3.000 participantes.

UNO DE LOS MÁS EXPERIMENTADOS. El “Eternauta” Hugo Marcantonio estará presente en la competencia de 45 kilómetros y buscará un nuevo triunfo en su categoría. archivo UNO DE LOS MÁS EXPERIMENTADOS. El “Eternauta” Hugo Marcantonio estará presente en la competencia de 45 kilómetros y buscará un nuevo triunfo en su categoría. archivo
07 Agosto 2019

Se acerca el gran día y las expectativas crecen. Comenzó la cuenta regresiva para la vigésima sexta edición del Rally Trasmontaña, la competencia de mountain bike en pareja más importante de Sudamérica. La prueba se disputará el domingo 18 de agosto, desde San Javier hasta El Portezuelo.

“Ya hay cerca de 3.000 corredores inscriptos. Hay bikers de todas las provincias de la Argentina y de varios países limítrofes. Es impresionante el interés que despierta esta competencia”, contó Miguel Kachurovsky, que no quiso pronosticar si este año se superará el récord de participantes de 2017, cuando compitieron 3.458 ciclistas de montaña.

La prueba, que tiene una extensión de 45 kilómetros y estará dividida en 23 categorías, se pondrá en marcha a las 8 con la largada de las primeras parejas del Trasmontaña y los últimos en partir desde ese sector lo harán aproximadamente a las 13. El Trasmontañita, con un recorrido de 28 kilómetros, se iniciará a las 9 desde La Sala y está reservado para los bikers de Menores, Padre e hijos A, Padre e hijos B y Promocionales, por lo que en total la competencia tendrá 27 categorías.

GRAN CANDIDATO. El catamarqueño Álvaro Macías llega en su mejor momento. FOTO DE PABLO ROSALES GRAN CANDIDATO. El catamarqueño Álvaro Macías llega en su mejor momento. FOTO DE PABLO ROSALES

“Habrá bikers desde los 10 hasta más de 70 años. Los más chicos competirán junto a sus padres en la categoría Padre e hijos A, mientras que los más veteranos lo harán en Master E-1. Esto demuestra que el Trasmontaña es para todas las edades. Solamente hace falta estar preparado para encarar el desafío”, dijo Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

La competencia será apasionante desde que se inicie en la Calle 14 de San Javier. Los bikers que aspiran a ganar la clasificación general acelerarán a fondo desde la largada hasta el final. El binomio integrado por el catamarquero Álvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras (terminaron primero y segundo, respectivamente en la Gran Vuelta a La Sala) se perfila como el favorito a obtener el triunfo. El concepcionense Darío Gasco (ganador en cinco oportunidades del Rally) competirán por primera vez con el mendocino Germán Dorhmann. Franco Molina-Ricardo Pelegrina, Jorge Biazzo-Luciano Caraccioli y José Hernández-Felipe Sundblad son las otras parejas que prometen dar pelea.

Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios