Denuncian que la mercadería para los comedores es entregada a los punteros

Denuncian que la mercadería para los comedores es entregada a los punteros

Aseguran que hace dos meses, tanto Nación como Provincia, dejaron de enviarles alimentos para priorizar "la política". Video.

06 Agosto 2019

Integrantes de dos organizaciones sociales se movilizaron hoy hasta la plaza Irigoyen para reclamar la entrega de mercadería para comedores, distribuidos en la capital y en el interior de la provincia. "Van los referentes políticos y sacan mercadería", reclamó uno de los voceros.

"Nosotros damos de comer a más de 500 pibes y no nos están dando la mercadería. Son ocho los comedores en Villa Carmela, en Yerba Buena, Villa Alem, Villa 9 de Julio, en Famaillá y en los barrios Alejandro Heredia, El Salvador y 11 de Marzo", detalló Juan López, del movimiento Argentina Resiste.

En sus reclamos, López fue aún más concreto, al denunciar el destino de los alimentos. "No nos abren la boca de la mercadería. En el galpón de Güemes y Lavalle, van los referentes políticos de cada espacio y sacan mercadería. Hay que separa la política con la parte social. La necesidad no la tiene un solo sector, la tenemos todos", aseguró el hombre que apuntó contra el Estado. "A nosotros la Nación nos mandaba mercadería. Hace dos meses, desde la Provincia nos cortaron", disparó.

Al ser consultado sobre cómo consiguen dinero para seguir abriendo los comedores, explicó que lo hacen con rifas y fondos propios. "Ahora viene el Día del Niño y no podemos darles ni un vaso de leche. Si seguimos sin respuestas, vamos a cortar la ruta en Villa Carmela", remató López, que estuvo acompañado además por militantes de MTR-Cuba.

Comentarios