Purita rescindió con San Lorenzo y volvió a San Martín

El volante de 22 años firmó su nuevo contrato anoche y hoy estará en la práctica del equipo.

06 Ago 2019
1

POR LA VUELTA. Purita firmó anoche y se sumará hoy al plantel que dirigen Orsi y Gómez. ARCHIVO LA GACETA

A poco más de 10 días para que comience el campeonato, Emiliano Purita pegó la vuelta a Ciudadela y renovó su contrato con San Martín. El volante de 22 años terminó su vínculo con San Lorenzo y hoy se sumará a los entrenamientos en el complejo Natalio Mirkin. 

Purita jugó 16 partidos para el "Santo" durante la última Superliga. Su punto más alto fue durante el clásico que San Martín le arrebató a Atlético en el Monumental, al cierre del año pasado.

En la última mitad de la temporada, Purita perdió espacio dentro del plantel que conducía Walter Coyette y jugó por última vez, ante River en el Monumental, durante el interinato de Floreal García. Ya con Ricardo Caruso Lombardi en el banco, jugó unos minutos ante Agropecuario, por la Copa Argentina, en Salta. Esa fue su despedida, hasta ahora, de la camiseta "Santa".  

A muchos hinchas tomó por sorpresa el regreso del jugador surgido de las inferiores de San Lorenzo y que registra un paso también por Arsenal. 

Sin embargo, hacía semanas que Purita había acordado su nuevo contrato con la dirigencia tucumana, aunque primero debía lograr la libertad de acción por parte del "Ciclón". Una vez consumada, se subió a un avión y se volvió a Ciudadela.  

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es un día especial, quiza es uno de esos días en los que nunca imagine o pensé que podría llegar a pasar. Luego de 17 años prácticamente toda mi vida, puse fin a una etapa en la cuál sin duda es la causante del rumbo de vida que hoy tengo. Hoy dejo de ser formalmente jugador de San Lorenzo y nunca pensé decirlo con tanto alivio. Agradezco a todas las personas que han pasado por todos estos años. Utileros, cocineros, profes, dts, etc. Gente que de verdad quiere al club y quiere que le vaya bien. Por todos ellos es que me llevo un hermoso recuerdo. Lamentablemente jamás me dieron el lugar para demostrar todos estos años de sentimiento y pasión dentro de una cancha, donde me prepare mañana y tarde para hacerlo, pero a veces las cuestiones extra-futbolisticas lo pueden más. Espero cuiden y respeten a las inferiores, que son el verdadero futuro de un club. Y que no porque lleguen a una determinada edad sean desechados o “no sirvan mas” Sin mas palabras, esta foto representa lo que fue mi vida y el futbol. Mi viejo, ni mas ni menos, el que me inculcó y me lleno de pasión por este deporte y estoy totalmente agradecido. Voy por un nuevo sueño, nuevos desafíos y a un lugar donde respetan y te demuestran valor al trabajo de uno. Tucuman allá vamos✈️

Una publicación compartida de Emiliano Purita (@emipurita) el

Comentarios