Por los incentivos del Gobierno, se reactivaron las ventas durante julio - LA GACETA Tucumán

Por los incentivos del Gobierno, se reactivaron las ventas durante julio

05 Ago 2019
1

Las ventas a través del programa Ahora 12 en los más de 300.000 comercios adheridos en todo el país alcanzó en julio los $ 30.000 millones de facturación. Esto permitió casi cuadruplicar los montos que se registraron previo a la sustancial rebaja de tasas de interés en junio.

Fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo informaron que durante julio el programa de fomento al consumo Ahora 12 registró operaciones por $ 30.000 millones, una cifra largamente superior a los $ 7.000 millones facturados en mayo, el mes previo al relanzamiento del plan.

En el Gobierno se destaca que el Ahora 12 se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo.

A comienzos de junio, se dispuso la rebaja de la tasa de interés de 45% a 20% TNA para los programas de compras en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios.

Esta rebaja de 25 puntos porcentuales estuvo acompañada por unas 200 cadenas comerciales que se comprometieron a ofrecer tasa cero.

El fortalecimiento del consumo a partir del relanzamiento del programa, motivó al gobierno a sumar nuevos rubros a los originales durante los dos últimos meses, hasta alcanzar más de 300.000 comercios ya adheridos. Fuentes del ministerio explicaron que el plan Ahora 12 está funcionando muy bien y está siendo muy bien aceptado, tanto por los comerciantes como por los consumidores.

Situación delicada

Para el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, el comercio de las pequeñas y mediana empresas se encuentra actualmente en una situación sumamente delicada. “Por esa razón, el Plan Ahora 12 constituye una herramienta eficaz para paliar la fuerte caída de las ventas y apuntalar el consumo de diferentes rubros”, señaló.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también se saludó la marcha del programa por entender que se trata de herramientas de financiamiento fundamentales para reactivar la economía y el consumo y también para sostener a los sectores más afectados a fin de evitar el cierre de locales.

El listado de rubros contemplados se compone por línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles para el hogar, bicicletas, motos, turismo, colchones y libros, neumáticos, kits de GNC, repuestos y accesorios para motos y vehículos, instrumentos musicales. También se encuentran beneficiados los productos de óptica, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, perfumerías, pequeños electrodomésticos y deporte.

Por otra parte, el Gobierno nacional y las empresas vinculadas a la fabricación y ventas de motos acordaron extender a agosto los programas Ahora 12 y 18 sin interés, destinados a la compra de unidades 0 kilómetro de producción nacional y de hasta $120.000.

Tal como se presentó en junio, además, quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación no bancaria, lo harán con una bonificación del 10% del precio de lista de la moto, en modelos de hasta $300.000, informó esta tarde el Ministerio de Producción y Trabajo. (Télam)

Comentarios