Un disco de Miguel Abuelo

Un disco de Miguel Abuelo

05 Agosto 2019

Para algunos especialistas, no hay en el rock argentino de esa época un disco con esa calidad. Para otros era casi un mito, del que muchos hablaban pero no se lo podía encontrar.

“Miguel Abuelo & Nada”, el disco de culto que el recordado músico registró en 1973 en Francia, se editó por primera vez en el país en formato físico y digital.

Se trata del único registro realizado por Miguel Abuelo en su largo exilio europeo, entre principios de los años ‘70 y de los ‘80, producido por el francés Moshe Naim, informa la agencia Télam.

“Me pone muy contento tener dentro del catálogo algo tan buscado, tan emblemático. Es un disco que aparece en todos los rankings como uno de los mejores del rock argentino, pero no estaba en ningún lado. Era como un gran mito”, dijo Andrés Galante, titular del sello RGS Music.

En el disco se puede advertir el particular estilo de Abuelo con piezas folk y rock pesado, y una impronta aportada por Daniel Sbarra, ex Virus, que también participó convocado por el músico.

“Es un disco que quiero un montón, así que estoy encantado con esta edición. Me parecía tremendo que nunca se hubiera editado acá”, contó el propio Sbarra, quien reveló que tuvo varios intentos fallidos de publicarlo en el país, y definió al álbum como “un eslabón perdido” del rock argentino.

La edición local de “Miguel Abuelo & Nada” respeta la foto de portada original, en la que se ve al líder de los Abuelos de la Nada con su hijo Gato Azul en su regazo; en su interior contiene las letras en castellano y en francés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios