Messi fue suspendido por tres meses y deberá pagar una multa de U$S 50.000

Le sanción entrará en vigencia mañana. El capitán del seleccionado solo se perderá el primer partido de las Elimintorias Sudamericanas.

02 Ago 2019
1

ARCHIVO

Lionel Messi solo se perderá el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022, luego de que la Conmebol resolvió sancionarlo con tres meses de suspensión y una multa de U$S 50.000.

En el partido por el tercer puesto contra Chile de la reciente Copa América, disputada en Brasil, el crack rosarino fue expulsado junto a Gary Medel por agresion recíproca.

El capitán "Albiceleste", una vez concluído el encuentro, decidió no concurrir al acto de premiación y cargó fuertemente contra la Conmebol, a la que acusó de corrupta y de manipular todo en favor de los locales, que se consagraron campeones.

La pena entrará en vigencia mañana, de modo que "La Pulga" no estará en tres encuentros del seleccionado argentino en fechas FIFA (Chile, México y Alemania) y tampoco podrá jugar el primer partido de Eliminatorias por la tarjeta roja que recibió en el duelo con los trasandinos.

La AFA puede apelar la medida del cuerpo disciplinario de la Conmebol, previo pago de U$S 3.000.

Comentarios