Los automovilistas convirtieron la zona de la Legislatura y de los Tribunales en tierra de nadie

A diario se efectúan hasta 60 multas por infracciones. Estacionan sobre la vereda y en ambos lados de la calle. En la zona hay alrededor de ocho establecimientos públicos.

02 Ago 2019 Por Karen Fernández

Los tribunales penales, la nueva sede legislativa, la escuela de Policía, el cuartel de Bomberos, dos escuelas públicas, una universidad y hasta una regional de la Policía Federal. Al menos ocho instituciones que congregan a diario a cientos de tucumanos conviven dentro de un radio de cinco manzanas en Barrio Norte.

Del otro lado de la avenida Sarmiento, hacia el norte, vecinos debieron acostumbrarse a convivir con autos y motos estacionados sobre las dos aceras de las calles y hasta en las veredas. ¿Quién controla una zona de la ciudad en la que, a diario, parece reinar el descontrol?

Desde la Municipalidad aseguran que todos los días recorren la zona, y que multan a los infractores. De hecho, en España al 500 LA GACETA coincidió hoy con el inspector de Tránsito Carlos Nieva, quien colocó al menos 15 multas a los autos que estaban estacionados sobre la vereda de la escuela Julio Argentino Roca, donde los letreros indican claramente que allí no se puede estacionar. “Este recorrido lo hacemos todos los días, colocamos entre 50 a 60 multas por día en la zona”, aseguró.

LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comentó: “el monto de la multa depende del Tribunal de Faltas, pero un estimado de la multas por mal estacionamiento es $ 2.500”.

“En la zona siempre se realizan recorridos, hay mucha intransigencia y no se toleran las infracciones sin importar el nivel cultural de las personas que transitan la zona; son personas de altos rangos”, añadió.

“En ninguna calle de San Miguel de Tucumán se puede estacionar en las dos aceras”, aseguró Romero.

Los propios cuidacoches de la zona se encargan de advertirles a los automovilistas sobre los controles. “¿Amigo, que te vas muy lejos? Acaban de multar a todos los que estacionaron acá”, le alertó un joven a uno de sus clientes a los pocos minutos de que el inspector se había retirado.

El paisaje desordenado y caótico es habitual en esa zona. “Yo llego a las siete de la mañana y ya están los autos estacionados”, relató un vendedor ambulante ubicado en la esquina de 25 de Mayo y España. Allí trabaja hasta las 14. “A las 13 ya comienzan a retirarse, siempre ponen muchas multas pero igual siguen estacionando, le hacen la contra a los carteles”, contó.

Comentarios