La oposición dominará la comisión del Colegio de Abogados encargada de evaluar los pedidos de destitución de jueces - LA GACETA Tucumán

La oposición dominará la comisión del Colegio de Abogados encargada de evaluar los pedidos de destitución de jueces

02 Ago 2019
1

La oposición dominará la comisión del Colegio de Abogados encargada de evaluar los pedidos de destitución de jueces

La alianza opositora a la conducción de Marcelo Billone, presidente del Colegio de Abogados de la Capital, logró su tercera victoria electoral consecutiva y se quedó con el control de la Comisión de Juicio Político. La votación celebrada en la asamblea ayer, donde participaron 260 profesionales matriculados, otorgó a la agrupación “Solidaridad Profesional” cinco de los seis lugares disponibles en la mesa que analiza los pedidos de destitución de magistrados (ver imagen). Resultaron elegidos los candidatos opositores Alfredo Falú, José Salas Crespo y Amancio Petray como integrantes titulares mientras que Constanza Simón y Macario Santamarina se desempeñarán como suplentes. La coalición oficialista (formada por adherentes del sector “Alberdi-Moreno-Belgrano”) sólo ganó una silla suplente, que ocupará Mauricio Federico García Arnera. La Comisión de Juicio Político, que emite dictámenes vinculantes para el Colegio, se completa con dos miembros escogidos por el Consejo Directivo.

Reglamentan la ley de electrodependientes

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley Provincial N° 9.023, mediante la cual se propician “ soluciones a los reales requerimientos de los usuarios caracterizados como electrodependientes por cuestiones de salud”. Lo hizo a través del decreto N° 2.106/9 del Ministerio de Desarrollo Productivo. “Dos años tardó el gobernador Juan Manzur en reglamentar la ley de electrodependientes, para sólo hacer un parche”, indicó el legislador José María Canelada, al publicarse la norma en el Boletín Oficial. “No hay plazos para establecer un protocolo, no dice cómo se accederá a ese derecho, cuáles serán los beneficios tarifarios, ni tampoco cómo se va a proveer aparatos que eviten que se corte la luz en los domicilios de los pacientes que necesitan de energía eléctrica para vivir”, indicó el parlamentario.

Comentarios