El sóftbol argentino, “on fire” en los Panamericanos de Lima

El sóftbol argentino, “on fire” en los Panamericanos de Lima

Conquistó el noveno oro para el país.

UN EQUIPO DE ORO. La selección argentina de sóftbol, en su mejor momento. télam UN EQUIPO DE ORO. La selección argentina de sóftbol, en su mejor momento. télam
02 Agosto 2019

Hace poco más de un mes, el seleccionado argentino de sóftbol fue noticia en todos lados después de dar el mayor golpe de su historia: consagrarse por primera vez campeón del mundo, en República Checa, tras derrotar a Japón en la final. Era no sólo un enorme logro, sino también un gran presagio en la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima. Al final, el tiempo le dio la razón: Argentina se quedó con la medalla de oro tras vencer en la definición a Estados Unidos por 5 a 0. Fue la novena medalla dorada para la delegación “albiceleste” en la capital peruana.

El equipo dirigido por el entrerriano Julio Gamarci logró su séptimo triunfo consecutivo: 4-3 con México, 1-0 con Venezuela, 3-0 con Estados Unidos, 8-1 con Cuba, 13-0 con Perú; 7-0 con Estados Unidos. El seleccionado argentino tachó la deuda pendiente de ganar el oro panamericano y superó las dos medallas de bronce que obtuvo en Santo Domingo 2003 y Toronto 2015.

La otra medalla del día, de bronce, la aportó la tiradora Fernanda Russo, tras conseguir el tercer puesto en la prueba de 10 metros con rifle. La cordobesa, de 19 años, consiguió además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

DOBLE RECOMPENSA. Fernanda Russo logró el bronce y el pase a Tokio 2020. télam DOBLE RECOMPENSA. Fernanda Russo logró el bronce y el pase a Tokio 2020. télam

En voley masculino, Argentina sumó su segundo triunfo al vencer 3-0 a Perú. El equipo dirigido por Horacio Di Leo ganó con segmentos de 26-16; 27-25 y 26-24, y hoy disputará el último partido de la ronda de grupos ante Puerto Rico. A partir de mañana tendrán lugar las semifinales y el domingo los encuentros por las medallas. Cabe acotar que Argentina ganó el oro en Toronto 2015.

También hubo festejo en básquet masculino: el equipo argentino superó en tiempo suplementario a República Dominicana con parciales de 21-18, 22-19, 23-18, 21-32 y 15-10. El interno santiagueño Gabriel Deck (24 puntos y 6 rebotes) y el base cordobés Facundo Campazzo (17 tantos) fueron los goleadores argentinos. Argentina continuará hoy en su camino contra México, desde las 15.30, en busca del primer puesto de la zona B.

CON LO JUSTO. Argentina le ganó a Dominicana y hoy enfrentará a México. Reuters CON LO JUSTO. Argentina le ganó a Dominicana y hoy enfrentará a México. Reuters

Distinta fue la suerte para el seleccionado argentino sub 23 de fútbol, derrotado 2-1 por México. Los dirigidos por Fernando Batista tuvieron el control de la pelota, pero no lograron ser verticales ni incomodar al arquero José Hernández, salvo en el gol de Adolfo Gaich. Sin embargo, México aprovechó dos penales para llevarse los tres puntos y quedar en la cima del grupo A escoltado por Argentina, que el domingo enfrentará a Panamá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios