Macri: "que la Pachamama nos ayude a construir la Argentina que queremos"

Macri: "que la Pachamama nos ayude a construir la Argentina que queremos"

El Presidente participó en el ritual a la Madre Tierra, que se realizó en Jujuy. También estuvieron Juliana Awada, y el gobernador, Gerardo Morales.

Mauricio Macri rindió culto a la Pachamama. Mauricio Macri rindió culto a la Pachamama. FOTO TELAM
01 Agosto 2019

En Jujuy, el presidente Mauricio Macri rindió homenaje a la Madre Tierra (Pachamama) como se acostumbra cada 1 de agosto. El Presidente compartió en sus redes un video de su paso por la típica festividad religiosa. Con la compañía de su esposa Juliana Awada, el jefe de Estado estuvo rodeado de representantes de pueblos originarios.

Además del ritual, Macri también aprovechó para bailar. Junto a él también estuvo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Vestido con un traje, el mandatario apareció al lado de una mujer que le explicaba cómo era todo el proceso para “venerar” a la “Madre Tierra”.

En Purmamarca, junto a sus esposas Juliana Awada y Tulia Snopek, Macri y Morales rindieron homenaje a la Madre Tierra con un acto ancestral en el cual también tomaron parte funcionarios provinciales y comunales y los precandidatos a diputados nacionales por el distrito Jujuy Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar.

Primero fue el turno de Macri y la primera dama quienes se arrodillaron junto al pozo donde le dieron las ofrendas a la Madre Tierra. El Presidente comenzó pidiéndole permiso a las comunidades y la Pachamama. “Agradecerle por acompañar a los argentinos y pedirle que lo siga haciendo –dijo Macri-. Ayudándonos a que tengamos cosechas abundantes para seguir adelante, para construir la Argentina que queremos, en paz, armonía y trabajo para todos”, agregó.

A dos semanas de las elecciones PASO, Macri también se metió en la campaña electoral. Aseguró que su gobierno va a respetar la independencia del Poder Judicial de Jujuy sobre el caso de Milagro Sala. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una decisión cautelar para darle prisión domiciliaria a la dirigente social, detenida desde enero de 2016.

"Respeto la independencia de las provincias –dijo Macri- y más la de sus sistemas judiciales. Trabajo para que el federalismo sea una realidad y lo peor que puedo hacer, si demando una justicia independiente federal, es no aceptar que no haya una en cada provincia", resaltó.

El viernes, la CIDH emitió una resolución y llamó al Estado argentino a adoptar medidas alternativas a la detención preventiva como el arresto domiciliario o que la dirigente social pueda enfrentar los procesos en libertad.

Comentarios