La N° 10 de Atlético tiene dueño: Gonzalo Castellani firmó con el "Decano"

La N° 10 de Atlético tiene dueño: Gonzalo Castellani firmó con el "Decano"

El volante de 31 años viene de jugar en San Lorenzo. El año pasado jugó en Atlético Nacional, equipo que fue eliminado por los tucumanos en la Libertadores.

VIEJO CONOCIDO. Castellani sufrió al Decano en agosto pasado, en el Monumental. VIEJO CONOCIDO. Castellani sufrió al "Decano" en agosto pasado, en el Monumental. FOTO TOMADA DE COLOMBIA.AS.COM
30 Julio 2019

Ya tenía todo acordado pero esperó hasta el fin de semana para dar el "okey" y hoy estampó su firma en el contrato: Gonzalo Castellani se convirtió hoy en jugador de Atlético, que abrochó así a su refuerzo N° 13 para jugar la Superliga Argentina de Fútbol y la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El volante creativo de 31 años surgió de Ferro y luego de una experiencia en Villarreal, regresó al fútbol argentino para brillar en Godoy Cruz. Esto le abrió las puertas de Boca, con el que ganó dos torneos de Primera. Luego pasó por Lanús, para sumar una nueva "estrella", y después emigró al Atlético Nacional de Colombia. 

Ferro, Villarreal, Godoy Cruz, Boca, Lanús, Defensa y Justicia, Atlético Nacional y San Lorenzo fueron las camisetas que usó Castellani a lo largo de su carrera. 

Con el equipo de Medellín visitó el Monumental el 9 de agosto de 2018 y sufrió una derrota histórica. Esa noche Atlético sacó la ventaja necesaria (2-0) para conseguir la clasificación a cuartos de final de la Libertadores en el mismísimo Atanasio Girardot colombiano. 

En la última temporada jugó 15 partidos con la camiseta de San Lorenzo y sólo en nueve fue titular, sumando Superliga, Copa de Superliga y Copa Libertadores. En total fueron 895 minutos en cancha.

El "Decano" visitará el sábado, por la segunda fecha de la Superliga, a Central Córdoba, en Santiago. 

Con la confirmación de Castellani, que en las próximas horas se pondrá a disposición del entrenador Ricardo Zielinski, el "Decano" se retiraría del mercado de pases, aunque existe la posibilidad de que José San Román regrese a la institución. 

Para Castellani fue reservada la camiseta N° 10, que la pasada temporada fue utilizada por Gervasio Núñez, uno de los jugadores que se fue del "Decano". 

Las dudas sobre el retorno de San Román radican además en que, en el listado de números oficiales anunciados por Atlético para esta temporada, quedó liberada la N° 4.

Comentarios