En Atlético aseguran que la mejor versión del equipo se verá después de las PASO

En Atlético aseguran que la mejor versión del equipo se verá después de las PASO

Abbondándolo aseguró que el tiempo será clave para que los jugadores se conozcan.

Abbondándolo y Zielinski se mostraron satisfechos con los jugadores que llegaron. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO Abbondándolo y Zielinski se mostraron satisfechos con los jugadores que llegaron. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO

"Fueron días intensos, con muchas horas de negociaciones". Las palabras son de Miguel Abbondándolo, el dirigente "decano" que encabezó las reuniones para reforzar a Atlético. En 25 de Mayo y Chile hacen un balance positivo sobre el mercado de pases de invierno, que mañana llegará a su fin. Se cumplió con la expectativa: traer jugadores de jerarquía que acompañen el crecimiento de los chicos de las inferiores del club.

"Vivimos semanas difíciles, pero creemos que hicimos un mercado altamente positivo. Vinieron jugadores de mucha categoría y jerarquía como (Ariel) Rojas y (Gonzalo) Castellani, (Cristian) Erbes, Fabián (Monzón), Lucas (Melano), y hemos recuperado a (Guillermo) Acosta. Vendimos, pero también nos reforzamos", dijo Abbondándolo en declaraciones a LA GACETA.

El comienzo del torneo no fue lo que los hinchas esperaban. Habrá que tener paciencia, el plantel está en formación y los resultados no serán inmediatos. "La mejor versión de Atlético aparecerá después del receso que habrá por las elecciones (por las PASO que se realizarán el domingo 11 de agosto). Hemos armado un gran plantel pero se necesita tiempo para que se conozca", comentó el vicepresidente tercero.

- ¿Ricardo Zielinski quedó conforme con lo que trajeron?

- Está contento. Por ejemplo cuando le confirmó lo de Castellani se mostró muy conforme. Sabía que veníamos trabajando en ese tema. Son jugadores que tienen mucha categoría y tienen ofertas de equipos importantes. Por eso hay que esperarlos un poco. Ya estaba arreglado de palabra pero nunca se sabe cómo puede cambiar el panorama.

- ¿Fue un mercado difícil?

- Tanto Gonzalo como Rojas tenían un vínculo con San Lorenzo y tenían que arreglar las rescisiones. Esa fue la mayor traba en las negociaciones. Pero desde un primer momento mostraron su intención de venir. Con Ariel teníamos todo cerrado una semana antes de que se haga oficial su llegada, pero no podíamos confirmarlo hasta que no arregle su salida.

- ¿Por qué se hizo larga la espera por Castellani?

- Habíamos hablado hace unos días y nos había mostrado su intención de venir. Son jugadores a los que les llueven las ofertas. Obvio que todo jugador espera un llamado de afuera para sumar en lo económico. Es un juego de póker y el resultado fue satisfactorio.

Castellani está viajando en auto con su hermano porque ya viene a instalarse. En las próximas horas ya estará a disposición del cuerpo técnico que definirá si es que podrá estar el sábado, en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

- ¿Qué cambio respecto a los últimos años a la hora de reforzar a Atlético?

- Ya nos miran con otros ojos. La pauta la tenés con los últimos jugadores que vinieron. Quizás eso no antes no pasaba. Por ahí uno en el día a día no se da cuenta de todos los logros, pero cuando cuando hablamos con la gente de Buenos Aires nos felicitan por el trabajo que venimos realizando y por el respeto que se ha ganado el club. Sin dudas hay un antes y un después luego de lo que mostró el club desde que volvió a la máxima categoría.

- ¿Entonces traer jugadores no es tan complicado?

- Sin dudas que el panorama ahora es otro. Por ejemplo, cuando jugamos el amisotoso con Boca en Ezeiza hablamos con Nicolás Burdisso (manager del "Xeneize") y estaba sorprendido por el crecimiento que venimos teniendo. Es más, nos ofreció algunos jugadores para que lleguen a préstamo. Estas cosas nos hacen ver dónde estamos hoy parados.

- ¿Y al "Ruso" no le interesó ninguno?

- Todos saben que el tipo de jugadores con los que cuenta Boca, son todos buenos. Sin embargo, ya teníamos el plantel armado. Priorizamos traer futbolistas con jerarquía que acompañen el crecimiento de los chicos formados en nuestra cantera, que son nuestro patrimonio, hablo de Tomás Cuello, Jonás Romero, Kevin Isa Luna y otros que subieron ahora como Agustín Lagos. No queremos que tapen a nuestros jóvenes.

- ¿Entonces se retiran del mercado conformes?

- Sí, porque seguimos teniendo jugadores propios. Casi la defensa completa (Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gustavo Toledo y Gabriel Risso Patrón) es del club y la delantera también (Leandro Díaz, Javier Toledo y Augusto Lotti), la mayoría de los jóvenes que sumamos llegaron con opción de compra. La intención fue siempre que el patrimonio del club no se vea afectado por las importantes salidas que tuvimos y seguir teniendo un equipo competitivo, como siempre pidió el "Ruso".

Comentarios