El primer estadio ambientalmente sustentable que Estudiantes estrenará ante Atlético

El primer estadio ambientalmente sustentable que Estudiantes estrenará ante Atlético

Tendrá capacidad para más de 30.000 espectadores.

Continúan los trabajos en el campo de juego para que llegue en óptimas condiciones en noviembre. FOTO TOMADA DE ESTUDIANTESDELAPLATA.COM Continúan los trabajos en el campo de juego para que llegue en óptimas condiciones en noviembre. FOTO TOMADA DE ESTUDIANTESDELAPLATA.COM
01 Agosto 2019

Estudiantes de La Plata anunció que inaugurará su nuevo estadio, en las calles 1 y 57, el próximo 9 de noviembre. El renovado escenario del "Pincha" será estrenado oficialmente ante Atlético, por la fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Bautizado como "Tierra de Campeones", el estadio lleva muchos años de lucha entre los poderes políticos de turno y organizaciones ambientalistas, que trabaron en más de una oportunidad su marcha, cuya inversión total se estima en unos 45 millones de dólares.

"Acá estamos, en nuestro estadio. No sé ustedes, pero yo este 9 de noviembre voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día...", contó el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, en un video filmado en modo selfie el año pasado.

El club informó la semana pasada que comenzó la última etapa de preparación del campo de juego. "El Playmaster está colocado en su totalidad y están terminando de coser la alfombra del sintético. Se colocarán tres centímetros de arena y se va a sembrar para que vuelva a crecer arriba el pasto de invierno. La función que tiene el sintético es que el pasto natural se aferre y quede una cancha más resistente. Este proceso lleva aproximadamente dos meses, dependiendo del factor climático. Se lo puede acelerar tirando algún fertilizante, pero es fundamental que el tiempo ayude", detalló Fernando Becerra, uno de los encargados de obra de 1 y 57, al sitio oficial del "Pincha".

El número de hinchas que podrán asistir será de 30.018, lo que a su vez permitirá disputar también todas las instancias actuales de los torneos internacionales de la Conmebol.

FOTO TOMADA DE ESTUDIANTESDELAPLATA.COM FOTO TOMADA DE ESTUDIANTESDELAPLATA.COM

"Se van a encontrar con un campo de juego hermoso, en perfecto estado de nivelación y perfecta circulación de pelota. Va a ser un estadio magnífico por la absorción del agua, de primer mundo", destacó el secretario de Obras del club, arquitecto Miguel Menno.

El primer cotejo que se disputará en el nuevo estadio por los puntos será contra el "Decano", por la 15° fecha de la Superliga, que comenzará el viernes 29 de noviembre, indicaron desde la institución platense.

Verón resaltó los trabajos que se están haciendo: "tratamos de dar todas las comodidades con detalles que son importantísimos, tanto como el campo de juego, que va a ser algo único. Queremos que sea accesible a todos y que encuentren comodidad. Estoy seguro que va a ser así, que va a ser un estadio de vanguardia".

Comentarios