Con Macri y Manzur al frente, siguen las actividades proselitistas

Con Macri y Manzur al frente, siguen las actividades proselitistas

 twitter @JuanManzurOK twitter @JuanManzurOK
31 Julio 2019

Manzur y un acto regional en apoyo a la fórmula del frente de todos.- El gobernador Juan Manzur (foto) asumió protagonismo en la campaña nacional, desde su rol de mentor de la unidad del peronismo en el NOA, que posibilitó la fórmula del Frente de Todos. En esa gestión, el mandatario, que fue reelecto el 9 de junio pasado, será anfitrión mañana de una cumbre sindical nacional, que incluirá a precandidatos a diputados y a senadores del espacio de los distritos del norte argentino. Al encuentro, al que Manzur definió como “una reunión político-técnica”, asistirá la cúpula de la CGT. Está previsto que el sindicalismo en pleno que apoya a Alberto y Cristina Fernández desembarque en Tucumán. A la cabeza estarán los cegetistas Héctor Daer y Carlos Acuña, y gremialistas como Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Víctor Santa María (Suterh) y Roberto Fernández (UTA), entre otros. La agenda incluye una reunión en la Casa de Gobierno para analizar la problemática de la región. Luego, habrá un mitin en ATSA, al que se estima que asistirán unos 3.000 dirigentes. Según los organizadores, es la continuidad del encuentro de hace un par de semanas en Buenos Aires, en el que la CGT dio su apoyo a los Fernández.

Macri visitará mañana obras en Jujuy, en su gira proselitista.- El presidente, Mauricio Macri, recorrerá mañana en Jujuy obras en el aeropuerto Horacio Guzmán y la ruta nacional 34, y participará de la ceremonia de la Pachamama en Purmamarca, de acuerdo con la agenda que maneja la gobernación provincial. El gobernador jujeño, Gerardo Morales, confirmó ayer la visita del Presidente en lo que será la novena a la provincia, en los últimos cuatro años. Morales adelantó que junto con Macri recorrerá la ejecución de las obras en el aeropuerto ubicado en la ciudad de Perico, que “tiene como plazo de conclusión antes de fin de año”. Apuntó que la ampliación de la terminal aérea “aumentará 10 veces su capacidad actual”. Asimismo, señaló que supervisarán los trabajos que se llevan adelante en la ruta nacional 34, y que coordinan una visita al ingenio La Esperanza, que recientemente lo adquirió una empresa tucumana. La visita del Presidente culminará en la localidad de Purmamarca, donde junto a dirigentes y funcionarios de “Juntos por el Cambio”, ofrendarán a la Pachamama.

Contrapunto entre la nación y la provincia.- “No soy Papá Noel”, lanzó el lunes último el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich cuando fue consultado acerca de las definiciones del vicegobernador Osvaldo Jaldo. Éste había dicho que a los funcionarios nacionales no les interesa el interior y, por eso, venían con las manos vacías. Ayer se agregó un capítulo más a la historia de desencuentros. El propio Jaldo aclaró que no se refirió a nadie en particular, pero sí a todos los funcionarios nacionales que aparecen por Tucumán sólo para la campaña proselitista. “Con el respeto que me merece el ministro, nunca lo puedo llegar a comparar con Papá Noel, que sólo trae alegrías y entusiasmo. Muchos funcionarios macristas traen desazón y amargura a la gente. Que se quede tranquilo porque no lo confundí”, ironizó el titular de la Legislatura. Respecto de la inversión federal de $ 12.000 millones en Tucumán, Jaldo dijo que eso representa sólo el 0,28% del Presupuesto nacional. “Cuando hace mención a estas partidas, el ministro Dietrich no se pone colorado ni se le mueve un pelo. Esto es una pequeña y casi nada inversión”, remarcó el vicegobernador.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER

Obras; no relatos.- “Vías nuevas; durmientes retirados”, señaló ayer el subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate, para dimensionar las obras ejecutadas por la Nación en el Ramal ferroviario C8, con 110 kilómetros de vías nuevas en territorio tucumano del Belgrano Cargas. “Esto sirve para que la producción cargue en tren. ¿Acaso estas son las “manos vacías” del ministro Dietrich? Tucumán tiene más obras que nunca. Obras; no relatos”, enfatizó el legislador electo. Y, allí nomás, lanzó también una frase irónica. “lo que pasa es que, en Tucumán, los chicos malos no le piden regalos a Papá Noel...”

La Casa Rosada ratificó su apoyo a candidatos tucumanos.- la Casa Rosada envió ayer un mensaje proselitista a Tucumán: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, posó para una foto con Domingo Amaya, Alberto Colombres Garmendia y el diputado radical José Cano. El ex intendente capitalino es el candidato a diputado de la lista oficial de Juntos por el Cambio. “Nos reunimos con Marcos para charlar sobre la estrategia de campaña en estos últimos días de cara a las próximas elecciones del 11 de agosto. Es muy importante que todos se acerquen a votar”, dijo Amaya tras el encuentro. “Sabemos que en Tucumán -continuó- como en todo nuestro país, somos más los convencidos en seguir consolidando este camino de cambio que encabeza el presidente Mauricio Macri”. En el caso de Tucumán, son dos las listas oficiales que se enfrentarán en las PASO: una encabezada por Amaya y la otra, por el jefe de Gabinete de Yerba Buena, Manuel Courel.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER

“Cifras subvaluadas”.- Más del 25% de las viviendas del Gran San Miguel de Tucumán son precarias en sus materiales, es decir, están afectadas por la pobreza estructural, según las estadísticas oficiales. “Son cifras del gobierno, por lo que probablemente estén subvaluadas. Pero tomando ese dato, y si se suma las que están afectadas por la falta de ingreso (mas de 32% hogares bajo la línea de pobreza), es claro que más del 50% de los hogares están afectados por la pobreza”, indicó el candidato a diputado por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Ariel Osatinsky. “Es el resultado de las políticas de ajuste de Macri y Manzur, y de los gobiernos anteriores. Hace años que la precarización, la desocupación, y el deterioro salarial golpea a la mayoría de la clase trabajadora de Tucumán”, acotó.

Comentarios