Empleados de Luque protestan en la puerta de los supermercados

Empleados de Luque protestan en la puerta de los supermercados

"Estamos pasando hambre y necesidades", dijo uno de los delegados.

30 Julio 2019

Hace más de dos meses que los empleados de la cadena de supermercados Emilio Luque, no cobran sus sueldos. Hace más de dos meses que fiambreros, repositores, cajeros, carniceros, etc, exigen el pago de sus haberes atrasados para poder vivir. Sin respuesta, hoy, una vez más, decidieron protestar y, como medida de fuerza, continuar con los locales cerrados hasta que el dueño de la cadena, les de una respuesta. 

"Lo último que hablamos (con Luque) fue sobre el pago de junio. Estamos cerca de los dos meses y todavía no nos pagaron nada", expresó uno de los empleados y delegados, Carlos Alberto Orellana

Apostados en la esquina de la calle Corrientes y Muñecas, una decena de empleados se reunieron en la puerta del súper ubicado ahí a la espera de la decisión del empresario sobre su futuro. 

"La situación es trágica. Yo personalmente debo dos meses del colegio de mi hijo", comentó Cristian Villa. Y agregó: "él (Luque) tiene la fortuna que tiene gracias a nosotros". 

José Alderete, otro de los delegados que representa a los trabajadores de los supermercados, afirmó: "estamos pasando hambre y muchas necesidades. Tenemos compañeros accidentados y las obras sociales no los cubren por falta de pago". 

"Ya no le creemos nada a Luque", finalizó Alderete.

Comentarios